El progreso científico técnico de la literatura y su impacto social
Resumen
El siguiente artículo está enmarcado en el proceso evolutivo de la literatura y tiene por objetivo general: exponer una periodización acerca del devenir histórico de la literatura a partir del desarrollo CTS. Al tener en cuenta los cambios históricos que atravesó la humanidad y que constituyen hito por razón del avance de la ciencia, la tecnología y la sociedad. En este interés, se aplicaron métodos como el histórico lógico y la educación comparada para realizar un análisis exhaustivo y corroborar lo distintivo de cada época. En los resultados obtenidos después de un análisis profundo se arrojó, un impacto social, imperecedero y significativo de cada etapa acerca de los conocimientos literarios.
Palabras clave:
Literatura, técnica, ciencia, sociedad.
ABSTRACT
This work is framed in the evolutionary process of literature and its general objective is to expose a periodization of the historical development of literature starting from the development of Science Technology and Society (STS), considering the historical changes humanity underwent which constitute milestone for reasons of science development, technology and society. In this interest, there were applied historical-logic and compared education methods to make an exhaustive analysis and corroborate what is distinctive of each period. After a deep analysis, in the results obtained it was identified a significant and everlasting of each period about literary knowledge.
Keywords:
Literature, art, science, society.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.