La tutoría en la Educación Superior del proyecto de curso de microbiología en Biología-Química

  • Lic. Maireby Herrera Capote
  • MSc. Esmeralda Riquelme Garabito
  • Sofía Simões Sacuassa Assunção

Resumen

En este trabajo se utilizó la tutoría como forma de organización de la Educación Superior, según la Resolución Ministerial 210/07, Artículo 104. Para tributar a ello, luego de presentar una propuesta de temáticas relacionadas con la asignatura Microbiología, de la carrera Licenciatura en Educación Biología-Química, 2do año, donde cada estudiante seleccionó una y la desarrolló según las exigencias que demanda el Proyecto de Curso como tipología evaluativa de cierre de la asignatura; se tutoreó uno de los trabajos. Siguiendo el principio didáctico de atención a las diferencias individuales dentro del carácter colectivo del proceso de enseñanza-aprendizaje, se le sugirió al estudiante con más bajo rendimiento académico el tema relacionado con hongos asociados a la pudrición seca de minitubérculos de papa y tutorear así su investigación.

Palabras clave:

Fusarium, microbiología, papa, proyecto de curso, tutoría.

ABSTRACT

In this work mentoring as a form of organization of higher education was used, according to the Ministerial Resolution 210/07, Article 104. To pay taxes to, after submitting a proposal for topics related to the subject Microbiology, Career Education Degree in Biology-Chemistry, 2nd year, each student selected one and developed according to the requirements demanded by Coursework and typology evaluative end of the course, is one of the tutoring works. Following the didactic principle of attention to individual differences within the collective nature of the teaching-learning process, it was suggested to students with lower academic performance issue related to the fungi associated with dry rot of potato mini-tubers and tutorear investigation.

Keywords:

Fusarium, microbiology, potato, coursework, tutoring.

Publicado
2014-09-05
Cómo citar
Herrera Capote, L. M., Riquelme Garabito, M. E., & Sacuassa Assunção, S. S. (2014). La tutoría en la Educación Superior del proyecto de curso de microbiología en Biología-Química. Revista Conrado, 10(46). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/159