Impact of cloud technology implementation in the educational process

Autores/as

Resumen

To improve the quality of the educational process, universities have started to utilize innovative technologies. The purpose of this study is to analyze the prospects of introducing cloud technologies into the educational process in universities. The study was conducted based on articles from scientific periodicals. Using literature analysis and an expert survey, the authors determine the key directions of the application of cloud technologies in higher education institutions and the prospects of their use in the transformation of higher education. The study concludes that the application of cloud technology gives rise to new approaches to creating, introducing, and using electronic resources and services in the modern information environment of higher education and training. This implies that the processes of creation and use of electronic resources supporting the educational process can be combined into a unified educational environment of higher education.

Keywords:

Cloud Technologies, Educational Environment, University, Cloud-Based Environment, Cloud Service, Distance Learning, Virtual Space of Universities.

RESUMEN

Para mejorar la calidad del proceso educativo, las universidades han empezado a utilizar tecnologías innovadoras. El objetivo de este estudio es analizar las perspectivas de introducción de las tecnologías en nube en el proceso educativo de las universidades. El estudio se realizó a partir de artículos de publicaciones científicas periódicas. Mediante el análisis de la literatura y una encuesta a expertos, los autores determinan las direcciones clave de la aplicación de las tecnologías en nube en las instituciones de educación superior y las perspectivas de su uso en la transformación de la educación superior. El estudio concluye que la aplicación de la tecnología en nube da lugar a nuevos enfoques de creación, introducción y uso de recursos y servicios electrónicos en el moderno entorno de información de la enseñanza superior y la formación. Esto implica que los procesos de creación y uso de recursos electrónicos de apoyo al proceso educativo pueden combinarse en un entorno educativo unificado de la enseñanza superior.

Palabras clave:

Tecnologías en la Nube, Entorno Educativo, Universidad, Entorno Basado en la Nube, Servicio en la Nube, Aprendizaje a Distancia, Espacio Virtual de las Universidades

Descargas

Publicado

2024-06-12

Cómo citar

Zhilkibaeva, R., Avazova, S., Myrksina, Y., & Tretyak, E. (2024). Impact of cloud technology implementation in the educational process. Revista Conrado, 20(99), 387–392. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3829

Artículos más leídos del mismo autor/a