Estrategia didáctica para perfeccionar las habilidades comunicativas en estudiantes de Ingeniería en Procesos Agroindustriales.

Autores/as

Palabras clave:

Estrategia didáctica, habilidades comunicativas, estudiantes universitarios

Resumen

Un  profesional competente debe mostrar dominio de la Lengua Materna y  desarrollo de habilidades comunicativas. Teniendo en cuenta las dificultades detectadas en  un grupo de estudiantes primer año  de la Carrera  de Ingeniería en Procesos Agroindustriales del Centro Universitario Municipal de San Cristóbal, se  realizó una  investigación a partir de febrero del 2023, dirigida a determinar  los elementos más dañados en las habilidades comunicativas básicas, sus causales y las  vías para su solución. La utilización de métodos de revisión bibliográfica  permitió determinar la existencia del problema en otros escenarios docentes universitarios.  La observación y  diagnóstico de los indicadores más afectados, permitieron corroborar las limitaciones individuales y colectivas en la comunicación y  aplicar,  desde la clase, acciones didácticas por todos los profesores, hacia la lectura,  interpretación, realización de inferencias, unidas a otras vías, han permitido durante los dos cursos de aplicación, contrarrestar los  problemas de comunicación, dentro del proceso enseñanza aprendizaje.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-08-13

Cómo citar

Santos Castillo, M., Guerrero Vazquez, M. I., Lopez Martinez, E., Valido Martínez, K. R., & Flores Ramos, A. (2025). Estrategia didáctica para perfeccionar las habilidades comunicativas en estudiantes de Ingeniería en Procesos Agroindustriales. Revista Conrado, 21(106), e4478. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4478

Artículos similares

<< < 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.