Ansiedad de lenguaje entre estudiantes de idioma chino efl: una investigación integral de factores psicológicos y estrategias de afrontamiento

Autores/as

Palabras clave:

Ansiedad por lenguas extranjeras, estudiantes chinos de inglés como lengua extranjera, aprendizaje de idiomas, factores psicológicos, estrategias para reducir la ansiedad

Resumen

Los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) en China experimentan con frecuencia niveles significativos de ansiedad al aprender y usar el inglés, lo que puede afectar considerablemente su adquisición y rendimiento lingüísticos. Este estudio investiga la naturaleza multifacética de la ansiedad lingüística entre los estudiantes chinos de EFL, examinando sus orígenes, manifestaciones e impacto en los resultados de aprendizaje. Mediante un análisis exhaustivo de la investigación actual y un enfoque de métodos mixtos con 280 estudiantes universitarios chinos de tres universidades en Pekín, Shanghái y Cantón, esta investigación explora los factores psicológicos, culturales y educativos que contribuyen a la ansiedad por lengua extranjera (FLA) en el contexto chino. Los hallazgos revelan que los estudiantes chinos de EFL experimentan patrones distintivos de ansiedad arraigados en valores culturales, tradiciones educativas y diferencias lingüísticas entre el chino y el inglés. Los factores clave identificados incluyen el miedo a la evaluación negativa, el perfeccionismo, la preocupación por salvar las apariencias, las dinámicas de poder entre profesor y alumno y la limitada exposición a la lengua auténtica. El estudio proporciona estrategias basadas en la evidencia para que educadores y estudiantes aborden los desafíos relacionados con la ansiedad y mejoren los resultados del aprendizaje del inglés en entornos educativos chinos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-09-08

Cómo citar

Gao, S. (2025). Ansiedad de lenguaje entre estudiantes de idioma chino efl: una investigación integral de factores psicológicos y estrategias de afrontamiento. Revista Conrado, 21(106), e4738. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4738

Artículos similares

<< < 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.