Elaboración de planificaciones prácticas con contenido científico para la escuela “María Luisa de Sotomayor” en la parroquia Pimocha del cantón Babahoyo

Autores/as

Resumen

Este trabajo se realizó como resultado de la encuesta aplicada en la que se determina que los alumnos en su mayoría no disponen de internet o aparatos electrónicos para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje; por lo que nos plantemos el objetivo de implementar planificaciones prácticas físicas con contenido científico que permitan al estudiante alcanzar el aprendizaje ante la emergencia por COVID-19. Los métodos utilizados fueron el inductivo deductivo y técnicas como la encuesta. En esta investigación se dio una trilogía que fue muy bien aprovechada para conseguir buenos resultados en el campo de la educación, por una parte, estuvieron los programas educativos impartidos por el Ministerio que fueron muy bien aprovechados para elaborar las planificaciones y estas fueron entregadas a los alumnos de la para Unidad Educativa “María Luisa de Sotomayor” que no tenían acceso a internet.

Palabras clave:

Planificaciones, contenido científico, crisis COVID.

 

ABSTRACT

This work was carried out as a result of the survey applied in which it was determined that most of the students do not have internet or electronic devices to develop the teaching-learning process; therefore, we set the objective of implementing practical physical planning with scientific content that will allow the student to achieve learning in the face of the COVID-19 emergency. The methods used were inductive-deductive and techniques such as the survey. In this research there was a trilogy that was very well used to achieve good results in the field of education, on the one hand, there were the educational programs provided by the Ministry that were very well used to develop the plans and these were delivered to the students of the Educational Unit "Maria Luisa de Sotomayor" who did not have access to the Internet.

Keywords:

Planning, scientific content, COVID crisis.

Descargas

Publicado

2021-07-08

Cómo citar

Chávez Fonseca, L. G., Verdezoto Mora, M. J., & Ortiz Miranda, J. A. (2021). Elaboración de planificaciones prácticas con contenido científico para la escuela “María Luisa de Sotomayor” en la parroquia Pimocha del cantón Babahoyo. Revista Conrado, 17(81), 476–483. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1923