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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 10 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Los autores interesados en publicar en la revista Conrado deberán enviar sus trabajos (en español o inglés) a la siguiente dirección electrónica: conrado@ucf.edu.cu

Extensión y aspectos formales

Para ser publicados en la revista los artículos no deben haber sido editados, ni estar en proceso de valoración para otra publicación; tampoco se publicarán investigaciones completas, sino sus resultados en forma de artículo científico. Los trabajos a publicar deben cumplir con los requisitos siguientes:

• Extensión entre 5 y 15 páginas (tipo carta).

• El tipo de fuente a utilizar será Verdana, tamaño 10 puntos, interlineado sencillo.

• En su estructura, cada trabajo estará conformado por: título (con no más de 15 palabras), nombres y apellidos (completos, no se deben poner iniciales) del autor/es (hasta 6), correo electrónico, Código ORCID y su filiación institucional. A continuación un resumen (en español e inglés, de no más de 200 palabras), palabras clave de 3 a 10 (en español e inglés), Introducción (en la que se excluya el diseño metodológico de la investigación), Desarrollo, Conclusiones, Referencias bibliográficas y Anexos (si fueran necesarios).

• Las páginas deben enumerarse en la esquina inferior derecha.

• Al resaltarse elementos del texto se utilizará cursiva, nunca “comillas”, negrita, versales o mayúsculas. Solo se utilizarán comillas en las citas textuales con menos de 40 palabras.

• Los gráficos e ilustraciones (en formato .JPG, con tamaño no mayor al de 10X10 cm) deberán estar insertados en su lugar correspondiente; y enumerados, según su orden de aparición.

• Las tablas nunca serán insertadas como imagen, contarán con interlineado sencillo y serán enumeradas consecutivamente.

• Las siglas se definirán la primera vez que se mencionen y solo se aceptarán aquellas universalmente aprobadas. Ej. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

• Las notas se localizarán al pie de página con un puntaje inferior, nunca al final del artículo. Se evitarán aquellas que contengan citas y referencias bibliográficas, solo se utilizarán las aclaratorias.

• Las referencias bibliográficas se ajustarán al estilo de la Asociación Americana de Psicología (APA), 6ta edición de 2009. Se deben utilizar hasta 20 fuentes. Al final del documento solo se mencionarán las citadas en el texto.

Notas:

La revista no cobra por su publicación, ni se compromete a retribuir a los autores, pues ellos le ceden el derecho de publicar sus artículos.

El Consejo Editorial se reserva el derecho de realizar la corrección de estilo y los cambios que considere pertinentes para mejorar la calidad del artículo.

PUBLICATION GUIDELINES

Authors interested in publishing in Conrado Journal should send their works (in Spanish or English) to the following E-mail: conrado@ucf.edu.cu

Extensión y aspectos formales

To be published in the journal, the articles must not have been edited or be in the process of being evaluated for another publication; nor will complete research be published, but its results in the form of a scientific article. The works to be published must fulfill the following requirements:

• Extension between 5 and 15 pages (letter type).

• The font type to be used will be Verdana, size 10 points, single line spacing.

• In its structure, each work will consist of: title (with no more than 15 words), full names (full, should not be initials) of the author / s (up to 6), email, ORCID Code and their institutional affiliation.

Below there must be a abstract (in Spanish and English, of no more than 200 words), keywords from 3 to 10 (in Spanish and English), Introduction (in which the methodological design of the research is excluded), Development, Conclusions, Bibliographic references and annexes (if necessary).

• The pages should be listed in the lower right corner.

• By highlighting elements of the text, italics will be used, never "quotes", bold, verses or capitals. Only quotations will be used in the quotations with less than 40 words.

• Graphics and illustrations (in .JPG format, with a size no larger than 10X10 cm) should be inserted in their corresponding place; and listed, according to their order of appearance.

• Charts will never be inserted as an image, will have simple spacing and will be listed consecutively.

• The acronyms will be defined the first time they are mentioned and only those that are universally approved will be accepted. Example: United Nations Organization for Education, Science and Culture (UNESCO).

• The notes will be located at the bottom of the page with a lower score, never at the end of the article. Those containing citations and bibliographical references will be avoided, only the clarifications will be used.

• Bibliographic references will be adjusted to the style of the American Psychological Association (APA), 6th edition of 2009. Up to 20 sources should be used. At the end of the document only those cited in the text will be mentioned.

Notes:

The journal does not charge for its publication, nor does it commit itself to reward the authors, since they give it the right to publish their articles.

The Editorial Board reserves the right to make style corrections and changes which it considers relevant for improving article quality.

Política antiplagios

El consejo editorial de la Revista Conrado utiliza el software Urkund para detectar coincidencias y similitudes entre los textos sometidos a evaluación y los publicados previamente en otras fuentes.

Anti-plagiarism policy

The editorial board of the Conrado Journal uses the Urkund software to detect coincidences and similarities between the texts submitted for evaluation and those previously published in other sources.

Declaración de privacidad

La totalidad del contenido de la Revista Conrado está registrado y protegidos por las leyes de protección de la propiedad intelectual. Los derechos de propiedad intelectual de cada artículo son cedidos por sus autores a la revista. Al someter el manuscrito, y únicamente en caso de ser aceptado para publicación, los autores aceptan que el  copyright de su artículo queda transferido a la revista. No obstante, se considerarán todas las solicitudes de autorización por parte de los autores con fines de reproducción de sus artículos.

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