Bases teóricas del proceso de desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas

Autores/as

  • MSc. Martha Odalys Santaya Domínguez Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”. Cuba.
  • Dra. C. Taymí Breijo Worosz Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”. Cuba
  • MSc. Imandra Piñero Peña Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”. Cuba.

Resumen

El vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnica y su carácter globalizado requiere la formación de un profesional de la educación, especialista en Marxismo Leninismo e Historia dotado de un pensamiento filosófico, cultura histórica y valores morales y revolucionarios que lo conduzcan a una actuación responsable y comprometida con la transformación de sociedad cubana, para lo que resulta imprescindible que posea habilidades profesionales pedagógicas que contribuyan a ese fin. El presente artículo tiene el objetivo de fundamentar las bases teóricas del proceso de desarrollo de las habilidades profesionales pedagógicas de los estudiantes de Marxismo Leninismo e Historia en la Universidad de Pinar del Río.

Palabras clave:

Habilidades profesionales pedagógicas, bases teóricas.

 

ABSTRACT

The vertiginous development of science and technology and its globalized nature requires the formation of an education professional, specialized in Marxism, Leninism and History, endowed with a philosophical thought, historical culture and moral and revolutionary values that lead him to a responsible and committed to the transformation of Cuban society, for which it is essential that it possesses pedagogical professional skills that contribute to that end. The present article has the objective to foster the theoretical bases of the development process of the professional pedagogical skills of the students of Marxism, Leninism and History in the University of Pinar del Río.

Keywords:

Professional pedagogical skills, theoretical bases.

Descargas

Publicado

2018-07-10

Cómo citar

Santaya Domínguez, M. M. O., Breijo Worosz, D. C. T., & Piñero Peña, M. I. (2018). Bases teóricas del proceso de desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas. Revista Conrado, 14(64), 54–62. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/806

Artículos más leídos del mismo autor/a