La educación para la salud desde la clase de geografía en 10mo grado

Autores/as

  • MSc. Humberto Almeida Sánchez IPU Sergio González López. Aguada de Pasajeros. Cienfuegos.
  • Lic. Ana Iris Monterrey Piedra IPU Sergio González López. Aguada de Pasajeros. Cienfuegos

Resumen

Promocionar la salud desde los contenidos de la asignatura de Geografía en 10mo grado, utilizando los diferentes ejes temáticos del programa director, es indispensable para el correcto desarrollo de los estudiantes de preuniversitario en la sociedad. La escuela cubana actual en su misión tiene: formar la personalidad de los educandos con una concepción amplia, en salud, como uno de los soportes en la preparación de los adolescentes y jóvenes, que se deben manifestar en conductas y modos de actuación ante la vida desde esta etapa actual, y para su futuro. Es por ello que el proceso de enseñanza – aprendizaje en las clases se convierten en un medio idóneo para encauzar este objetivo, de acuerdo con la orientación y preparación del profesor y de la calidad que le imprima a cada contenido a vincular.

El núcleo fundamental que potencia este trabajo son las actividades para contribuir a la orientación y preparación del profesor para vincular los ejes temáticos del programa director de promoción y educación para la salud desde los contenidos de la asignatura de Geografía en 10mo grado.

Palabras clave:

Educación para la salud, salud ambiental, ejes temáticos, vinculación, clase de Geografía, orientación y preparación.

 

ABSTRACT

Promoting health from the contents of the course of Geography in 10th grade, using the different themes of the program director, it is essential for the correct development of pre-university students in society. The Cuban current school, in its mission to educate the students personality, with a wide conception, in health, as one of the supports in the adolescents and young preparation, that must manifest in conduct and manners of action in life, since now and in the future, play a main role in health education Tha's the reason that teaching learning process becomes in a suitable way to pursue this goal, in agreement with the teacher's orientation and preparation and the quality of the content to entangle. The main core that power this work is the activities to contribute to the teacher's orientation and proparation to relate the thematic axises of the director program to the promotion and education for health prom the contents of the Geography lesson in tenth grade.

Keywords:

Education for health, environmental health, thematic axises, entailment Geography lesson, orientation and preparation.

Descargas

Publicado

2018-01-31

Cómo citar

Almeida Sánchez, M. H., & Monterrey Piedra, L. A. I. (2018). La educación para la salud desde la clase de geografía en 10mo grado. Revista Conrado, 14(62), 158–164. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/701