Antecedentes histórico-tendenciales del desarrollo de la competencia proceso de software personal en la asignatura Proyectos Informáticos

Autores/as

Resumen

El hombre es un ser social, dependiente de otras personas y del que dependen o dependerán otros sujetos, por lo tanto, si el objetivo final de la educación es construir una sociedad abierta, democrática y participativa, tendremos que formar a los futuros ciudadanos en la aceptación de sí mismos y de los demás, en el respeto por la diferencia, en la responsabilidad individual, en la participación en las tareas desde la colectividad, en la comunicación eficaz que fortalece las relaciones y en la producción. En consonancia con lo anterior, se presenta un estudio sobre el desarrollo histórico del Proceso de Software Personal desde la asignatura Proyectos Informáticos en los estudiantes que se forman como técnicos medio en la especialidad de Informática.

Palabras clave:

Competencias, proceso de software personal.

 

ABSTRACT

Man is a social being, dependent on other people and on which other subjects depend, therefore, if the ultimate goal of education is to build an open, democratic and participatory society, we will have to train future citizens in the acceptance of themselves and others, respect for difference, individual responsibility, participation in tasks from the community, effective communication that strengthen relationships and production. In relation with the above, a study is presented on the historical development of the Personal Software Process from the Computer Projects subject, in the students who are trained as technicians in the specialty of Computer Science.

Keywords:

Competence, personal software process.

Descargas

Publicado

2019-07-15

Cómo citar

León Morejón, Y., Alea Díaz, M. del P., & Gato Armas, C. A. (2019). Antecedentes histórico-tendenciales del desarrollo de la competencia proceso de software personal en la asignatura Proyectos Informáticos. Revista Conrado, 15(69), 267–273. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1068