El desarrollo de la competencia cultural en clases de Práctica Integral de la Lengua Francesa

Autores/as

Resumen

La competencia cultural es uno de los elementos más importantes a trabajar hoy en las clases de lenguas extranjeras. La adquisición de la competencia cultural deberías ser, por tanto, un objetivo didáctico y establecerse en el currículo y planes de estudio. La clase de lenguas extranjeras es, posiblemente, el espacio didáctico más idóneo para ello. Esto enseñará al estudiante a localizar e interpretar las marcas culturales que impregnan los textos. El presente trabajo ofrece algunas alternativas metodológicas a poner en práctica por los profesores que imparten el programa de Práctica Integral de la lengua francesa.

Palabras clave:

Competencia cultural, currículo, lenguas extranjeras, clases de francés.

 

ABSTRACT

The formation of cultural competence is one of the most important elements to work on today in foreign language classes. The acquisition of cultural competence should therefore be a didactic objective and be established in the curricula. The foreign language class is possibly the most suitable didactic space for this. This will teach the student to locate and interpret the cultural marks that permeate the texts. This work offers some methodological alternatives to be put into practice by the teachers who teach the program of Integral Practice of the French language.

Keywords:

Cultural competence, curriculum, foreign languages, French classes.

Descargas

Publicado

2020-03-09

Cómo citar

Reina García, L. E., Gómez Bernal, D., & Saavedra Borroto, I. de los Ángeles. (2020). El desarrollo de la competencia cultural en clases de Práctica Integral de la Lengua Francesa. Revista Conrado, 16(73), 335–342. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1311