Metodología para el uso de las infografías didácticas en el proceso pedagógico de posgrado del centro de estudios de tecnologías y sistemas

Autores/as

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo la propuesta de una metodología para la utilización de las infografías didácticas en la educación de posgrado. En este sentido, se muestra desde la investigación realizada un análisis de referentes teóricos del uso de los medios de enseñanza en el proceso pedagógico de posgrado, así como las potencialidades que poseen las infografías didácticas que permiten el uso de estas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Sobre la base de estos principios se expone una metodología a través de la cual se conjugan principios didácticos de la enseñanza desarrolladora y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento; la propuesta favorece el uso eficaz de las infografías didácticas como un medio de enseñanza en las actividades de superación posgraduada.

Palabras clave:

Medios de enseñanza, infografías didácticas, proceso pedagógico.

 

ABSTRACT

This research aims to propose a methodology for the use of didactic infographics in postgraduate education. In this sense, an analysis of theoretical references of the use of teaching means in the postgraduate pedagogical process, as well as the potential of didactic infographics that allow the use of these in the teaching-learning process, is shown from the investigation. On the basis of these principles a methodology is exposed through which didactic principles of the development teaching and the Technologies of the Learning and the Knowledge are conjugated; the proposal favors the effective use of didactic infographics as a means of teaching in postgraduate education activities.

Keywords:

Teaching aids, didactic infographics, pedagogical process.

Descargas

Publicado

2020-06-05

Cómo citar

Simón Dolz, Y. (2020). Metodología para el uso de las infografías didácticas en el proceso pedagógico de posgrado del centro de estudios de tecnologías y sistemas. Revista Conrado, 16(74), 12–21. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1328