Tarea de aprendizaje interdisciplinaria: una alternativa en la formación del profesor de Biología-Geografía

Autores/as

  • MSc. Ileana Sánchez Acosta

Resumen

El presente artículo, resultado del quehacer didáctico del autor en el proceso de formación de Profesores parala Enseñanza Mediade la carrera Biología-Geografía, tiene como objetivo, proponer las posibles variantes de tareas de aprendizaje interdisciplinarias que contribuyan a la motivación por el estudio dela Biologíayla Geografía. Esla tarea de aprendizaje, uno de los componentes más importantes en este sentido; ya que condiciona la participación activa del discente en el proceso de obtención de los contenidos y los estimula para su aprendizaje.

Palabras clave:

Aprendizaje, alternativa, formación del profesor.

 

ABSTRACT

I articulate the present, Profesores's result of the didactic duty of the author in the process of formation for the secondary education of the race Biology Geografía, it has like objective, proposing the possible variants of learning interdisciplinary tasks that they contribute to the motivation for the study of Biology and the Geography. It is the learning task, one of the most important components in this sense; Since he conditions the active participation of the pupil in the process of obtaining of the contentses and he stimulates them for his learning.

Keywords:

Learning, choice, teacher training.

Descargas

Publicado

2013-03-05

Cómo citar

Sánchez Acosta, M. I. (2013). Tarea de aprendizaje interdisciplinaria: una alternativa en la formación del profesor de Biología-Geografía. Revista Conrado, 9(36). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/138