El aula invertida como estrategia de aprendizaje

Resumen

El presente artículo de investigación tiene como objetivo sistematizar fundamentos teóricos básicos relacionados con el aula invertida como estrategia de aprendizaje. El estudio se desarrolló en base a una metodología bibliográfica documental que permitió obtener información relevante y criterios conceptuales trascendentes sobre el tema, contemplando la revisión de diferentes datos de naturaleza científica de veinte expertos, que contribuyeron al logro del objetivo planteado. Se estableció los factores que favorecen el aprendizaje utilizando el aula invertida, asimismo se reconoció el soporte de la clase al revés a la labor que realiza el docente y se resaltó la importancia del aula invertida para el aprendizaje como ayuda al docente.

Palabras clave:

Aula invertida, aprendizaje, labor docente, TIC.

 

ABSTRACT

This research article aims to systematize basic theoretical foundations related to the inverted classroom as a learning strategy. The study was developed on the basis of a documentary bibliographic methodology that allowed relevant information and transcendental conceptual criteria on the subject to be obtained, contemplating the review of different data of a scientific nature by twenty experts, who contributed to the achievement of the proposed objective. The factors that favour learning using the inverted classroom were established, and the support of the class was also recognised as being the opposite of the work carried out by the teacher, and the importance of the inverted classroom for learning was highlighted as an aid to the teacher.

Keywords:

Inverted classroom, learning, teaching work, ICT.
Publicado
2021-05-20
Cómo citar
Alarcón Díaz, D. S., & Alarcón Díaz, O. (2021). El aula invertida como estrategia de aprendizaje. Revista Conrado, 17(80), 152-157. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1823