Aprendizaje bicrónico y su efecto en la percepción de la calidad educativa de los docentes universitarios

Autores/as

Resumen

El desarrollo de la investigación generó preguntas sobre la calidad de la instrucción en línea en la Universidad de Guayaquil y presenta a la comunidad una ventana de oportunidad para desarrollar una comprensión más profunda de la educación en línea y considerar qué protecciones se necesitan para los estudiantes universitarios que toman cursos en línea obligados por la condición pandémica. Los objetivos del proceso son el definir las ventajas y limitaciones del aprendizaje en línea sincrónico, asincrónico y bicrónico; examinar la investigación sobre la calidad del aprendizaje bicrónico en línea aplicado hasta ahora; y correlacionar si el aprendizaje obtenido es positivo según la percepción de los docentes. La metodología que se utilizó fue cuantitativa y se aplicó el método inductivo. Una encuesta fue aplicada a 375 estudiantes con software estadístico y se determinó que los docentes consideran que los niveles de calidad de la educación cayeron a un poco más de la mitad de lo normal.

Palabras clave:

Calidad educación virtual, aprendizaje sincrónico, aprendizaje asincrónico, aprendizaje bicrónico, espacio virtual de aprendizaje.

 

ABSTRACT

The development of the research raised questions about the quality of online instruction at the University of Guayaquil and presents the community with a window of opportunity to develop a deeper understanding of online education and consider what protections are needed for university students. taking online courses required by the pandemic condition. The objectives of the process are to define the advantages and limitations of synchronous, asynchronous and bichronic online learning; examine research on the quality of online bichronic learning applied so far; and correlate if the learning obtained is positive according to the perception of the teachers. The methodology used was quantitative and the inductive method was applied. A survey was applied to 375 students with statistical software and it was determined that teachers consider that the levels of quality of education fell to a little more than half of normal.

Keywords:

Quality virtual education, synchronous learning, asynchronous learning, bichronic learning, virtual learning space.

Descargas

Publicado

2021-05-22

Cómo citar

Flores Carvajal, L. (2021). Aprendizaje bicrónico y su efecto en la percepción de la calidad educativa de los docentes universitarios. Revista Conrado, 17(80), 321–329. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1850