La educación vocal en los niños de la primera infancia

Resumen

El presente artículo está dirigido a todas las educadoras y en especial a las educadoras musicales que dirigen el proceso educativo en el área Educación Musical en la Primera Infancia, con él se pretende dar respuesta a las principales necesidades de superación de las educadoras musicales en relación con la educación vocal, se reflejan algunos  referentes teóricos desde el punto de vista didáctico y técnico - musical que pueden ser aplicados en la práctica pedagógica para que puedan cultivar la voz en los niños de 5 a 6 años de edad. Este puede constituirse un documento de consulta como parte de su autosuperación.  Por tanto, se espera que este sea útil para potenciar y trabajar los contenidos que se proponen en el Programa de Educación Musical desde el aspecto Desarrollo de la voz, con el fin lograr el máximo desarrollo posible en la atención educativa en los niños en sus distintas modalidades. Las recapitulaciones que se exponen parten de las potencialidades y necesidades de superación de las educadoras musicales.

Palabras clave: Educación Musical, Educación vocal, Educadoras musicales

ABSTRACT

This article is aimed at all educators and especially music educators who direct the educational process in the area of ​​Early Childhood Music Education, with which it is intended to respond to the main needs for improvement of music educators in relation to Vocal education reflects some theoretical references from the didactic and technical-musical point of view that can be applied in pedagogical practice so that they can cultivate the voice in children from 5 to 6 years of age. This can become a consultation document as part of your self-improvement. Therefore, it is expected that this will be useful to enhance and work the contents that are proposed in the Music Education Program from the Development of the voice aspect, in order to achieve the maximum possible development in educational care in children in their different ways. modalities. The recapitulations that are exposed are based on the potentialities and needs for self-improvement of music educators.

Keywords: Music Education, Vocal Education, Music educators

Publicado
2022-12-01
Cómo citar
Padrón Martínez, M. (2022). La educación vocal en los niños de la primera infancia. Revista Conrado, 18(S4), 624-635. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2858