Integración de las TIC para la formación de futuros docentes; ejemplo del curso sobre práctica del habla oral y escrita:inglés
Resumen
The article covers the problem of ICT integration in the training of future teachers on the example of the course «Practice of oral and written speech English». The main focus is on the use of ICT as an effective tool for the development of foreign language speech competence. The theoretical and methodological basis of the research, which consists of a set of general scientific and special methods, is outlined. The criteria, indicators, and levels for developing future teachers` foreign language speech competence during the study of the course «Practice of oral and written speech: English» using ICT has been determined. Diagnosis allowed studying the level of development of future teachers` foreign language speech competence. A block diagram for using ICT in the development of future teachers` foreign language speech competence in the context of the outlined course has been developed. The results of the study are described.
Keywords:
Professional Training, Future Teachers, Information and Communication Technologies, English, Foreign Language Speech Competence.
RESUMEN
El artículo aborda el problema de la integración de las TIC en la formación de futuros profesores a partir del ejemplo del curso "Práctica del habla oral y escrita en inglés". La atención se centra en el uso de las TIC como herramienta eficaz para el desarrollo de la competencia oral en lenguas extranjeras. Se esboza la base teórica y metodológica de la investigación, que consiste en un conjunto de métodos científicos generales y especiales. Se han determinado los criterios, indicadores y niveles para el desarrollo de la competencia discursiva en lengua extranjera de los futuros profesores durante el estudio de la asignatura "Práctica del discurso oral y escrito: Inglés" utilizando las TIC. El diagnóstico permitió estudiar el nivel de desarrollo de la competencia lingüística de los futuros profesores. Se ha desarrollado un diagrama de bloques para el uso de las TIC en el desarrollo de la competencia lingüística de los futuros profesores en el contexto del curso descrito. Se describen los resultados del estudio.
Palabras clave:
Formación Profesional, Futuros Profesores, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Inglés, Competencia oral en lengua extranjera.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.