How do primary school teachers perceive peer bullying against students with special education needs?
Resumen
The aim of this study is to examine peer bullying in primary school inclusion students in terms of teachers' views, because the teacher's awareness of peer bullying in teacher-student interaction enables these students to participate more effectively in inclusive education. The study was designed as a case study, and 24 teachers were determined through criterion sampling method. Data was collected through semi-structured interview form. Findings revealed that teachers are aware of peer bullying and types of peer bullying. They stated that mainstreaming students were mostly exposed to emotional bullying. They stated that as a result of bullying, these students felt lonely and worthless and did not want to come to school. They stated that the students who engage in bullying behaviors are students who do not receive love, are exposed to bullying behaviors from their environment and want to attract attention. As a solution to bullying, they mostly suggested solutions such as revealing the strengths of inclusion students, empathizing with the bullying student, and teachers being role models on how to treat inclusion students.
Keywords:
Inclusive education, peer bullying, primary education
RESUMEN
El objetivo de este estudio es examinar el acoso entre iguales en alumnos de inclusión de primaria desde el punto de vista de los profesores, porque la concienciación del profesor sobre el acoso entre iguales en la interacción profesor-alumno permite a estos alumnos participar más eficazmente en la educación inclusiva. El estudio se diseñó como un estudio de casos, y se determinaron 24 profesores mediante el método de muestreo por criterios. Los datos se recogieron mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados revelaron que los profesores son conscientes del acoso entre iguales y de los tipos de acoso entre iguales. Afirmaron que los alumnos integrados estaban más expuestos al acoso emocional. Afirmaron que, como resultado del acoso, estos alumnos se sentían solos e inútiles y no querían venir a la escuela. Afirmaron que los alumnos que realizan conductas de acoso son alumnos que no reciben amor, están expuestos a conductas de acoso por parte de su entorno y quieren llamar la atención. Como solución al acoso, sugirieron sobre todo soluciones como revelar los puntos fuertes de los alumnos de inclusión, empatizar con el alumno acosador y que los profesores sean modelos de cómo tratar a los alumnos de inclusión.
Palabras clave:
Educación inclusiva, acoso entre iguales, educación primaria
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.