La práctica pre profesional en el currículum de la carrera Turismo
Resumen
Las prácticas pre-profesionales constituyen un espacio curricular que tiene amplia repercusión en la formación de los profesionales de todas las carreras universitarias, y en los últimos años, ocupa un lugar importante en el proceso formativo, desatando diferentes posiciones respecto al tema. Las reflexiones didácticas deben sustentarse, sobre todo en busca de un impacto más concreto en la transformación y en la concreción de los objetivos de formación. El diseño curricular de la carrera Turismo en la Universidad de la universidad Guayaquil, comparten sus consideraciones con el propósito de conseguir un marco común de opiniones respecto al tema desde la cual se pueda fundamentar la racionalidad didáctica de este proceso.
Palabras clave:
Currículo universitario, prácticas pre-profesionales, didáctica de la educación superior..
ABSTRACT
The pre-professional practices constitute a curricular space that has a wide impact on the training of professionals of all university careers, and in recent years, occupy an important place in the training process, unleashing different positions on the subject. The didactic reflections must be sustained, especially in search of a more concrete impact in the transformation and in the concretion of the training objectives. The curricular design of the Tourism course at the University of Guayaquil, shares its considerations in order to achieve a common framework of opinions on the subject from which the didactic rationality of this process can be based.Keywords:
University curriculum, pre-professional practices, didactics of higher education.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.