El lenguaje no verbal dibujo artístico en la formación del valor respeto en los estudiantes de la educación básica

  • Omar Ricardo Munévar Mesa Institución Educativa “La Merced”. Santiago de Cali. Colombia

Resumen

En este artículo se abordan diferentes fundamentos teóricos que permiten trabajar el proceso de formación del valor respeto en los estudiantes de la Educación Básica. Es un documento que detalla la conceptualización del valor respeto y las definiciones dadas por diferentes autores sobre el mismo; por último, se analiza diferentes fundamentaciones del dibujo artístico y sus potencialidades como estrategias utilizadas para formar el valor respeto en los estudiantes de la educación básica.

Palabras clave:

Educación básica, formación, valor, respeto, educación artística, dibujo artístico.

 

ABSTRACT

This article deals with different theoretical foundations that allow working the process of formation of respect value in students of Basic Education. It is a document that details the conceptualization of respect value and the definitions given by different authors about it; Finally, different foundations of artistic drawing and its potentialities are analyzed as strategies used to form respect value in students of Basic Education.

Keywords:

Basic education, training, value, respect, artistic education, artistic drawing.
Publicado
2018-07-10
Cómo citar
Munévar Mesa, O. R. (2018). El lenguaje no verbal dibujo artístico en la formación del valor respeto en los estudiantes de la educación básica. Revista Conrado, 14(64), 164-168. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/802