Métodos y enfoques en la enseñanza de la lecto-comprensión del inglés como innovación tecnológica

  • Roilys Jorge Suárez Abrahante Universidad Indoamérica. Quito. Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-1024-4570
  • Lorena Jannette Espinosa Freire Universidad Indoamérica. Quito. Ecuador

Resumen

RESUMEN El presente trabajo aborda el desarrollo de los métodos y enfoques relacionados con la lecto-comprensión del idioma inglés como lengua extranjera, condicionado por la actividad del hombre en diferentes contextos históricos. Vistos desde el enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad, (CTS) los cambios en estos y en su enseñanza, son presentados como procesos de innovación tecnológica, parte del desarrollo social. Para su realización, se emplearon métodos teóricos: análisis y síntesis; inducción y deducción; con prioridad en el histórico-lógico, para la revisión de literatura especializada, que permitieron analizar, en cada uno de los métodos y enfoques, en qué medida han estado condicionados y responden a las necesidades de la práctica social. Se ofrecen generalizaciones sobre aspectos importantes en las esferas cognitiva, comunicativa y sociocultural, a tener en cuenta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, brindando herramientas para el desempeño profesional de docentes que enseñan este idioma y profesionales en general

Palabras clave: Métodos y enfoques, lecto-comprensión, innovación.

ABSTRACT The article deals with changes in the development of methods and approaches related to the reading-comprehension of the English language as a foreign language, determined by the activity of man and reflected in different historical contexts. Seen this as technological innovation and from a CTS approach as an inescapable necessity for the full development of man, providing information on important aspects in the cognitive, communicative and sociocultural spheres to all those who, in one way or another teach this language, is the objective of this bibliographical study; providing tools for the performance of teachers and professionals in general

Keywords: Methods and approaches, reading comprehension, innovation

Publicado
2019-01-18
Cómo citar
Suárez Abrahante, R. J., & Espinosa Freire, L. J. (2019). Métodos y enfoques en la enseñanza de la lecto-comprensión del inglés como innovación tecnológica. Revista Conrado, 15(66), 77-82. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/882