Trabajo educativo del profesor principal de año. Consideraciones desde la perspectiva actual

Resumen

El trabajo educativo constituye una prioridad para la formación en la Educación Superior y es el coordinador de año (PPA), el docente responsable de establecer las estrategias necesarias a tal efecto. Ante los retos actuales que supone un nuevo contexto educativo, es preciso investigar cómo dar respuesta de manera eficaz a esta problemática. En tal sentido, el presente trabajo muestra resultados de la sistematización de teorías en torno al trabajo educativo del PPA y propone desde una experiencia en la carrera de Licenciatura en Español–Literatura, algunos elementos teóricos y prácticos que pueden ser tomados en consideración en el desarrollo de otras estrategias educativas.

Palabras clave:

Trabajo educativo, profesor principal de año, formación, universidad.

 

ABSTRACT

The teaching work is a priority in the Higher Education formative process. The leading professor of each academic year is the responsible for establishing the necessary strategies to deal with. In order to face the challenges that the new context implies, it is necessary to investigate how to give away with this problem. This paper shows the systematization of theories related to the teaching work of the leading professor in the academic year. It also proposes some theoretical and practical elements based on the experience of the Spanish-Literature program that can be taken into account to develop other educative strategies.

Keywords:

Teaching work, leading professor, formation, university
Publicado
2019-05-22
Cómo citar
Arias Cardulis, I. (2019). Trabajo educativo del profesor principal de año. Consideraciones desde la perspectiva actual. Revista Conrado, 15(68), 89-96. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/988