Estudio de elementos históricos de la localidad en las asignaturas de cuarto grado.

Autores/as

Resumen

Estudiar los elementos históricos de la localidad desde las asignaturas de cuarto grado de la escuela primaria tiene múltiples potencialidades, porque a través de su desarrollo el escolar conoce los hechos históricos, fenómenos, personalidades de su localidad, se acerca a sus raíces, a su identidad, por tanto, el análisis de los contenidos históricos en las clases será aprovechado de manera diferente para que el escolar sienta orgullo por la tierra en que nació y vive actualmente. Se propone como objetivo fundamentar las potencialidades del desarrollo de elementos históricos de la localidad en las asignaturas de cuarto grado de la escuela primaria. En la investigación se utilizaron diferentes métodos como el histórico-lógico, analítico-sintético, la observación y el análisis porcentual que posibilitaron fundamentar, diagnosticar lo relacionado con el tema que se investiga. El aprovechamiento de las potencialidades de elementos históricos de la localidad en las asignaturas de cuarto grado de la escuela primaria durante su implementación en la práctica pedagógica, permitió establecer acciones durante la planificación, ejecución, control y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, respondiendo a las exigencias del Tercer Perfeccionamiento.

Palabras clave:

 

ABSTRACT

To study the historical elements of the town from the subjects of fourth grade of the primary school has multiple potentialities, because through their development the scholar knows the historical facts, phenomena, personalities of his town, he comes closer to his roots, to his identity, therefore the analysis of the historical contents in classes will be taken advantage of in a different way so that the scholar sits down pride for the earth in that he was born and he lives at the moment. He/she intends as objective to base the potentialities of the development of historical elements of the town in the subjects of fourth grade of the primary school. In the investigation, different methods like the historical-logical, analytic-synthetic, the observation and the percentage analysis were used that facilitated to base, to diagnose the related with the topic that is investigated. The use of the potentialities of historical elements of the town in the subjects of fourth grade of the primary school during its implementation in the pedagogic practice, allowed establishing actions during the planning, execution, control and evaluation of the teaching-learning process, responding to the demands of the Third Improvement.

Keywords:

Historical elements, potentialities, fourth grade.

Descargas

Publicado

2022-09-01

Cómo citar

Morales Jiménez, G. N., Sánchez Morales, J. V., & Estrada Nava, R. D. (2022). Estudio de elementos históricos de la localidad en las asignaturas de cuarto grado. Revista Conrado, 18(88), 448–456. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2621