Alternativa didáctica para la motivación de los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación Matemática

Authors

Abstract

La alternativa didáctica, centrada en la utilización de acertijos matemáticos, tiene como propósito motivar, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Práctica de Resolución de Ejercicios y Problemas de Matemática Elemental I, a los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Matemática-Física. Esta se socializó con los profesores del departamento, algunos de los cuales los llevaron a la práctica en las asignaturas que imparten, con sus respectivas adaptaciones según su contexto, demostrando la validez y aceptación de la propuesta.

Palabras clave:

Motivación, acertijo matemático, alternativa didáctica.

 

ABSTRACT

The didactic alternative, focused on the use of mathematical puzzles, has the purpose of motivating, in the teaching-learning process of the subject Practice of Resolution of Exercises and Problems of Elementary Mathematics I, to the students of the Bachelor Degree in Education, Specialty Mathematics-Physics. This was socialized with the professors of the department, some of whom took them into practice in some of the subjects they teach, with their respective adaptations according to their context, demonstrating the validity and acceptance of the proposal.

Keywords:

Motivation, mathematical riddle, teaching alternative

Published

2019-05-22

How to Cite

Fernández Suárez, B., León Capote, M. de los Ángeles, & Otero Díaz, D. (2019). Alternativa didáctica para la motivación de los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación Matemática. Revista Conrado, 15(68), 56–63. Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/983

Most read articles by the same author(s)