“Eureka” y educación para todos

Autores/as

  • MSc. Mayelin Luis González Universidad de Cienfuegos
  • MSc.Eneida Antonia Terry Leonard Universidad De Cienfuegos
  • MSc. Yamila Caridad Camero Reinante Universidad de Cienfuegos

Resumen

La educación inclusiva es una utopía en muchos países pero en Cuba es una fortaleza. La política de la inclusión se adviene perfectamente al sistema social de la isla, por este motivo, a pesar de que el logro de una educación en la diversidad es siempre complejo, en el país se experimentan varias experiencias positivas. El uso de la tecnología informática con una bien diseñada estrategia, permite brindarle la posibilidad a cada estudiante de aprender a su ritmo. Motivados por solventar las insuficiencias observadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Disciplina Análisis Matemático de la carrera Matemática - Física, en los contenidos referentes a las funciones, se aportaron orientaciones en el uso del software educativo Eureka para la atención a las diferencias individuales. El empleo de estas orientaciones permite que el estudiante se preparare en los contenidos que no tiene bien fijados de grados anteriores, pero también que conozca el trabajo con este software para su futuro desempeño profesional.

Palabras clave:

Diferencias individuales, software educativo, funciones.

 

ABSTRACT

Inclusive education is utopian in many countries but in Cuba it is strength. The policy of inclusion fits perfectly the island´s social system. That´s why, despite the fact that achieving diverse education is always complex, the country goes through several positive experiences on it. The use of informatics technology based on a well-designed strategy enables giving each student the possibility of learning at his/her own pace. With the aim of solving the insufficiencies detected in the teaching- learning process of the Mathematical Analysis Discipline of the Mathematics- Physics Major regarding functions; orientations were provided on the use of the “Eureka” educational software for attending individual differences. The use of these orientations enables students to acquire the knowledge missing in previous grades and also on the work of with this software for their future professional performance.

Keywords:

Individual differences, educational software, functions.

Descargas

Publicado

2018-01-31

Cómo citar

González, M. M. L., Terry Leonard, M. A., & Camero Reinante, M. Y. C. (2018). “Eureka” y educación para todos. Revista Conrado, 14(62), 95–100. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/686