La práctica preprofesional como escenario de aprendizaje en la formación profesional docente para Educación Básica

Autores/as

Resumen

La práctica preprofesional ha sido en la formación profesional de los educadores un evento aislado y poco integrador en el proceso de formación, este artículo propone la organización de la práctica como espacio de reflexión para el desarrollo de logros de aprendizaje que estructuran las competencias profesionales del docente a nivel teórico, de aplicación profesional y de desarrollo axiológico – antropoético del sujeto de formación, y la configuración como escenario de formación en la carrera Educación Básica de la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Palabras clave:

Práctica preprofesional, formación docente, escenarios de formación.

 

ABSTRACT

Pre-professional training has been, in teachers’ professional development, an isolated event, and of little effect in their formative process. This article puts forth organizing pre-professional training as reflection spaces in order to promote learning outcomes that will structure the professional competences at the theoretical, practical and axiological level in the subjects being formed the configuration as scenario of training of primary school teachers in the Faculty of Education Sciences at Eloy Alfaro de Manabí University.

Keywords:

Pre-professional practice, Teacher’s training, training scenarios.

Descargas

Publicado

2020-03-06

Cómo citar

Mendoza Moreira, F. S. (2020). La práctica preprofesional como escenario de aprendizaje en la formación profesional docente para Educación Básica. Revista Conrado, 16(73), 143–148. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1285