Modelo pedagógico para favorecer la formación cultural en estudiantes de carreras pedagógicas
Resumen
En el trabajo se exponen los resultados de un proyecto de investigación dirigido a ofrecer alternativas sobre cómo la universidad puede contribuir a la formación cultural de los estudiantes de carreras pedagógicas en el entorno social al que se vincula, a partir de la integración de sus procesos sustantivos: formación, investigación y extensión universitaria. Para complementar la intencionalidad de su presentación se realiza un análisis previo del modelo como resultado científico en aras de establecer su carácter pedagógico como necesidad y esencia del proceso trabajado. Se exponen también los fundamentos que lo sustentan y se presenta el modelo en sí con su estructura dinámica, sus fundamentos, características y premisas.
Palabras clave:
Modelo pedagógico, formación cultural, carreras pedagógicas.
ABSTRACT
In the work the results of a managed investigation project are exposed to offer alternatives the university can contribute to the cultural formation of the students of pedagogic careers in the social environment to which is linked, starting from the integration of their processes nouns on how: formation, investigation and university extension. To supplement the premeditation of their presentation he/she is carried out a previous analysis of the pattern as a result scientific for the sake of establishing their pedagogic character as necessity and essence of the worked process. They are also exposed the foundations that sustain it and the pattern is presented in yes with its dynamic structure, its foundations, characteristic and premises.Keywords:
Model pedagogic, cultural formation, pedagogic careers.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.