El juego simbólico: estrategia en la expresión oral en estudiantes de nivel inicial

Resumen

RESUMEN

El objetivo del estudio fue determinar en qué medida el juego simbólico como estrategia influye en la expresión oral de los estudiantes. Fue empleada una metodología en la que aplicaron métodos cuantitativos y se desarrolló un pre experimento a 20 estudiantes de una institución pública de Ucayali, se utilizó una guía de observación validada con un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.625. Los resultados de las pruebas pretest y post-test arrojaron resultados positivos después de aplicar un programa con proyecto de aprendizaje de diecinueve actividades. Esto permitió aceptar la hipótesis alternativa y concluir que existe una influencia significativa del juego simbólico como estrategia en la expresión oral de los estudiantes.

Palabras clave:

juego simbólico, estrategia de expresión oral, estudiantes, institución educativa pública

 

ABSTRACT

The objective of the study was to determine to what extent symbolic play as a strategy influences students' oral expression. It was an applied, quantitative, and pre-experimental study of 20 students from a public institution in Ucayali, using a validated observation guide and a Cronbach's Alpha coefficient of 0.625. The results of the pretest and post-test showed positive results after applying a program with a learning project of nineteen activities. This allowed accepting the alternative hypothesis and concluding that there is a significant influence of symbolic play as a strategy in students' oral expression.

Keywords:

Symbolic play, oral expression strategy, students, public educational institution

Publicado
2022-10-03
Cómo citar
Valles Medina, V. M., Lozano Nolly, D. E., & Torres Díaz, K. Y. (2022). El juego simbólico: estrategia en la expresión oral en estudiantes de nivel inicial. Revista Conrado, 18(S3), 528-536. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2699