Consideraciones didácticas para el tratamiento de las magnitudes en función del desarrollo sostenible.

Resumen

El presente artículo trata acerca de la necesidad de introducir consideraciones didácticas para el tratamiento de las magnitudes en la enseñanza primaria, que es uno de los contenidos con mayores dificultades de aprendizaje por parte de los alumnos, matizados por fallas en el tratamiento didáctico por parte de los docentes. Se exponen consideraciones didácticas, a partir de la experiencia de los autores, con amplia trayectoria en la formación inicial y permanente de los maestros primarios en Cuba y en otros países. Se fundamenta en este trabajo, cómo conducir el aprendizaje de las magnitudes con un carácter psicosocial enfocado en el desarrollo sostenible, en obligada conexión con la vida cotidiana, como muestra del nexo entre la matemática y la sociedad, sus demandas y sus retos actuales.

Palabras clave:

Magnitudes, didáctica, desarrollo sostenible.

 

ABSTRACT

This article deals with the need to introduce didactic considerations for the treatment of magnitudes in primary education, which is one of the contents with the greatest learning difficulties on the part of the students, nuanced by failures in the didactic treatment on the part of the students. the teachers. Didactic considerations are exposed, based on the experience of the authors, with extensive experience in the initial and permanent training of primary teachers in Cuba and in other countries. It is based on this work, how to lead the learning of magnitudes with a psychosocial character focused on sustainable development, in obligatory connection with daily life, as a sign of the link between mathematics and society, its demands and its current challenges.

Keywords:

Magnitudes, didactics, sustainable development.
Publicado
2022-12-01
Cómo citar
Pérez Castillo, J. C., Ramírez Castillo, B. L., & Peraza, L. M. (2022). Consideraciones didácticas para el tratamiento de las magnitudes en función del desarrollo sostenible. Revista Conrado, 18(S4), 583-592. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2853