Modelo didáctico de gestión del conocimiento histórico en los educandos de Secundaria Básica

Autores/as

Resumen

El artículo aborda las insuficiencias que existen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba en la educación Secundaria Básica que limitan la gestión del conocimiento histórico en los educandos. El objetivo es elaborar un modelo didáctico de gestión del conocimiento histórico para solventar estas insuficiencias. Se utilizó el método criterio de experto y la técnica de triangulación. Se concluye que el modelo didáctico propuesto es factible y pertinente para el perfeccionamiento del proceso que se investiga y permite a los educandos apropiarse del conocimiento de forma más interactiva.

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, modelo didáctico, educación Secundaria Básica, proceso de enseñanza-aprendizaje.

ABSTRACT

The article addresses the inadequacies that exist in the teaching-learning process of Cuban History in basic secondary education that limit the management of historical knowledge in students. The objective is to elaborate a didactic model of historical knowledge management to solve these insufficiencies. The expert criterion method and the triangulation technique were used. It is concluded that the proposed didactic model is feasible and pertinent for the improvement of the process under investigation and allows learners to appropriate knowledge in a more interactive way.

Keywords:

Knowledge management, didactic model, Basic Secondary education, teaching-learning process.

 

Descargas

Publicado

2024-06-12

Cómo citar

González Barbán, Y., Pérez Almarales, E. M., Pérez Almarales, E. M., & Corría Iglesias, R. E. (2024). Modelo didáctico de gestión del conocimiento histórico en los educandos de Secundaria Básica. Revista Conrado, 20(99), 212–223. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3804

Artículos más leídos del mismo autor/a