Estrategia de Superación Profesional para los docentes en la carrera de Imagenología y Radiofísica Médica

Autores/as

Resumen

La Estrategia de Superación Profesional que se propone para los docentes en la carrera de Imagenología y Radiofísica Médica  está concebida, desde el diagnóstico de las principales insuficiencias que tienen los docentes en ejercicio de los contenidos como: los Principios Físicos, Anatomía Humana y Semiología Radiológica. Está estructurada por etapas y acciones teóricas- prácticas, tiene el Taller como tipo de Superación Profesional, lo que  contribuye a la actualización continua de los contenidos del proceder tecnológico de Resonancia Magnética por Imágenes. El objetivo del artículo es elaborar una Estrategia para contribuir a la Superación Profesional de los docentes en la carrera de Imagenología y Radiofísica Médica en el proceder tecnológico de Resonancia Magnética por Imágenes.

La investigación realizada con un enfoque dialéctico – materialista que permitió utilizar de forma combinada los métodos teóricos, empíricos y matemáticos. Para la elaboración de la Estrategia, se consideraron las necesidades de superación para los docentes, previo un diagnostico realizados. La Estrategia de Superación Profesional propuesta está estructurada por etapas y acciones sobre el contenido de los Principios Físicos, Anatomía Humana y Semiología Radiológica de forma integradora, se contextualiza en el mejoramiento de los docentes en los escenarios docentes- asistencial, en la Educación en el Trabajo, lo que facilita la superación de estos profesionales.

Palabras clave:

Superación profesional, contenidos, resonancia magnética por Imágenes.

Descargas

Publicado

2024-09-02

Cómo citar

González Pérez, F., Iglesias León, M., Cortés Cortés, M. E., & Lescaille Elias, N. (2024). Estrategia de Superación Profesional para los docentes en la carrera de Imagenología y Radiofísica Médica. Revista Conrado, 20(100), 121–128. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3940