Educación nutricional desde las TIC. Un nuevo reto para los docentes
Resumen
El problema de la nutrición no solo se puede abordar desde la escuela, dado que los estudiantes están en permanente contacto con las TIC y que desde la publicidad son incentivados al consumo de determinados alimentos, no necesariamente apropiados para su requerimiento de energía. Resulta imprescindible generar propuestas partir del uso de estas tecnologías con el fin de generar interacción con el estudiante y desencadenar procesos formativos. Por tal motivo, consideramos que los Materiales Educativos Computarizados pueden generar escenarios propicios para la construcción de conocimiento sobre la Nutrición Humana y promover el cambio de hábitos y costumbres a nivel nutricional de los estudiantes.
Palabras clave:
Educación nutricional, nutrición, dietética, tecnología de la información y las comunicaciones, formación profesional.
ABSTRACT
The problem of nutrition can not only be tackled from school, since students are in constant contact with ICT’s and since advertising they are encouraged to consume certain foods, not necessarily appropriate for their energy requirement. It is essential to generate proposals based on the use of these technologies in order to generate interaction with the students and trigger training processes. For this reason, we consider that the Computerized Educational Materials can generate favorable scenarios for the construction of knowledge about Human Nutrition and to promote the change of habits and customs at a nutritional level of the students.
Keywords:
Nutritional education, nutrition, dietetics, information and communications technology, technical training.
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