Educación Ambiental, Fidel Castro Ruz: reflexiones y discursos

Resumen

El presente trabajo se dirige a perfeccionar el desempeño de los estudiantes de carreras pedagógicas en educación primaria y docentes a partir del diseño e implementación de actividades para elevar la cultura medioambiental como alternativa pedagógica utilizando como material didáctico los textos de las reflexiones y discursos de Fidel Castro Ruz. Mediante la concepción sistémica de los contenidos a partir de los antecedentes pedagógicos de los estudios ambientales desde la etapa colonial hasta nuestros días, fundamentándose en la concepción dialéctica del desarrollo y los daños ocasionados a la naturaleza, de modo que estas acciones a ejecutar contribuyan al desempeño profesional pedagógico, por lo que es necesario valorar las acciones en correspondencia con los espacios a utilizar, desde el trabajo en el grupo, la escuela la familia y la comunidad.

Palabras clave:

Reflexiones, discursos, actividades, estudios ambientales.

 

ABSTRACT

The present work is aimed at improving the performance of students of pedagogical careers in primary education and teachers from the design and implementation of activities to raise the environmental culture as a pedagogical alternative using as text material the reflections and speeches of Fidel Castro Ruz. By means of the systemic conception of the contents from the pedagogical antecedents of the environmental studies from the colonial stage to our days, based on the dialectical conception of the development and the damages caused to the nature, so that these actions to execute contribute to the performance Professional pedagogic, so it is necessary to value the actions in correspondence with the spaces to be used, from the work in the group, the school the family and the community..

Keywords:

Reflections, speeches, activities, environmental studies.
Publicado
2019-03-25
Cómo citar
Sánchez Díaz, J., & Pérez Torres, B. M. (2019). Educación Ambiental, Fidel Castro Ruz: reflexiones y discursos. Revista Conrado, 15(67), 143-148. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/973