Importancia de la empatía en la formación de los profesionales en el campo de la Odontología

Autores/as

  • MSc. José Lizardo Apolo Pineda Universidad de Guayaquil
  • MSc. Jessica Scarlet Apolo Morán Universidad de Guayaquil
  • MSc. Carlos Francisco Apolo Morán Universidad de Guayaquil

Resumen

En el artículo se resalta la importancia de la empatía en la formación de los futuros profesionales en el campo de la Odontología. En su desarrollo se evidencia que el ejercicio de la Odontología exige que los profesionales involucrados cuenten con las competencias necesarias que aseguren, hasta donde sea posible, una atención de calidad, donde la empatía se encuentra entre competencias básicas en el aprendizaje. La formación de esta habilidad constituye un reto para los profesores y autoridades universitarias, por lo que es necesario la formación de estudiantes en este campo desde las fases más tempranas de la misma, incorporando estos conceptos a los nuevos currículos.

Palabras clave:

Empatía, estudiantes, relación médico-paciente, educación médica, habilidad.

 

ABSTRACT

The article highlights the importance of empathy in the training of future professionals in the field of Dentistry. In its development, it is evident that the practice of dentistry requires that the professionals involved count on the necessary abilities to ensure, to the extent possible, quality care, where empathy is found between basic competences in learning. The training of this abilities is a challenge for teachers and university authorities, so it is necessary to train students in this field from the earliest stages, incorporating these concepts to new curricula.

Keywords:

Empathy, students, doctor-patient relationship, medical education, ability.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Apolo Pineda, M. J. L., Apolo Morán, M. J. S., & Apolo Morán, M. C. F. (2017). Importancia de la empatía en la formación de los profesionales en el campo de la Odontología. Revista Conrado, 13(60), 160–167. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/590