El protagonismo estudiantil desde la promoción y animación de la lectura

Authors

  • Lic. Yoselin Guerrero Aragón
  • MSc. Maritza Águila Consuegra

Abstract

El colectivo de profesores de Práctica Integral dela LenguaEspañolaha comprobado como en la clase de PILE se aprecia el valor transformador de la lectura y su contribución a la formación de los futuros profesionales de la educación que necesita nuestro país. A través de actividades participativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en el aula, los profesores de PILE, han logrado incentivar y educar el deseo de leer en los estudiantes dela UCP SilverioBlanco Núñez. En tal sentido, esta ponencia propone una estrategia de lectura para lograr el protagonismo estudiantil a partir del trabajo de promoción y animación desde las clases de PILE.

Palabras clave:

Protagonismo estudiantil, promoción, animación.

ABSTRACT

The group of teachers of Integral Practical Spanish language have proven as PILE class transformer is the value of reading and its contribution to the training of future education professionals our country needs. Through participatory activities in the teaching-learning process of reading in the classroom, teachers PILE, have managed to encourage and educate the desire to read in UCP students Silverio Blanco Núñez. As such, this paper proposes a reading strategy to achieve student role from advocacy work and animation from PILE classes.

Keywords:

Student role, promotion, animation.

Published

2013-06-16

How to Cite

Guerrero Aragón, L. Y., & Águila Consuegra, M. M. (2013). El protagonismo estudiantil desde la promoción y animación de la lectura. Revista Conrado, 9(40). Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/92