La formación de valores en los técnicos en enfermería: ¿un reto cumplido?

Autores/as

  • Dra. C. Lutgarda López Balboa Facultad de Ciencias Médicas “Enrique Cabrera”. La Habana
  • MSc. María Caridad Eizmendis Ladrian Facultad de Ciencias Médicas “Enrique Cabrera”. La Habana
  • MSc. Maritza Rivero Baserio Facultad de Ciencias Médicas “Enrique Cabrera”. La Habana

Resumen

La pedagogía cubana actual se nutre de las mejores tradiciones del pensamiento pedagógico cubano, en el reto que enfrenta con los estudiantes que se forman como Técnicos en Enfermería, el cual tiene como hilo conductor la formación y continuidad del sistema de valores que deben caracterizar a los profesionales de la salud. La problemática que aquí se estudia responde a la necesidad de la formación de valores y su particular importancia en la formación de los Técnicos en Enfermería.

Palabras clave:

Valores, educación en valores, formación de valores.

 

ABSTRACT

Cuban pedagogy is fed of the best traditions based on Cuban pedagogical thought, and also of the students who are trained as Nursing Technicians, which main objective is the systematization of values that should characterize health professionals. The main issue of this work is to solve the need of developing values and its particular importance in nursing teaching training.

Keywords:

Values, teaching of values, developing values.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

López Balboa, D. C. L., Eizmendis Ladrian, M. M. C., & Rivero Baserio, M. M. (2017). La formación de valores en los técnicos en enfermería: ¿un reto cumplido?. Revista Conrado, 13(60), 26–31. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/567

Artículos más leídos del mismo autor/a