La educación para la salud en estudiantes universitarios ecuatorianos
Resumen
La necesidad de una educación para salud de estudiantes universitarios, condujo al diseño de actividades con ese propósito. Se utilizaron métodos y técnicas de investigación como el método analítico sintético, inductivo deductivo, el análisis documental, la encuesta. Los datos fueron procesados mediante métodos estadísticos matemáticos tanto de la descriptiva como inferencial. La aplicación de las actividades permitió la recolección de datos después de ser aplicados, donde se realizó una comparación entre los dos cortes del estudio longitudinal, pues se puede observar que existió diferencia significativa en todos los aspectos valorados, cuestión que logra contrastar la hipótesis estadística planteada.
Palabras clave:
Actividades, educación para la salud, estudiantes universitarios.
ABSTRACT
University student's need for an education for health, led to the design of activities with that purpose. They utilized methods and fact-finding techniques like the analytical synthetic, inductive method deductive, the documentary analysis, the opinion poll. Data were processed by means of mathematical statistical methods so much of the descriptive like inferentially. The application of the activities enabled the collection of data after being diligent, where a comparison between the two cuts of the longitudinal study, because it can be observed came true than existed significant difference in all respects appraised, issue that contracture achieves the statistical presented hypothesis.Keywords:
Actividades, educación para la salud, estudiantes universitarios.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.