Los proyectos ambientales escolares y su articulación con las TIC

Resumen

Escolares en el currículo escolar en Colombia, a partir del uso de las TIC. Para determinar las percepciones sobre el desarrollo y ejecución de los Proyectos Ambientales Escolares y el nivel inclusión de las nuevas tecnologías informáticas se aplicó una encuesta a docentes orientadores de la educación ambiental. Se indagó en la encuesta sobre cómo se trabajan los Proyectos Ambientales Escolares en las instituciones y sobre el uso de las nuevas tecnologías como estrategia didáctica. Se implementó en la escuela a través de los Proyectos Ambientales Escolares, pero debe reforzarse pues esto permite la formación de dinamizadores ambientales dejando de lado la enseñanza tradicional. También se estableció que este tipo de proyectos en la mayoría de las instituciones no se articula con las TIC. Se sugiere dinamizar los Proyectos Ambientales Escolares adicionando modelos pedagógicos en los que se implementen las TIC como estrategia de desarrollo.

Palabras clave:

Educación ambiental, Proyectos Ambientales Escolares, TIC.

 

ABSTRACT

This research analyzed the way in which School Environmental Projects are integrated into the school curriculum in Colombia, based on the use of ICT. In order to determine the perceptions about the development and execution of the School Environmental Projects and the level of inclusion of the new information technologies, a survey was applied to teachers who are guide to environmental education. The survey on how School Environmental Projects are worked on in institutions and on the use of new technologies as a teaching strategy was investigated. It was implemented in the school through the School Environmental Projects, but it should be reinforced as this allows the formation of environmental dynamizers, leaving aside traditional education. It was also established that these types of projects in most institutions do not articulate with ICT. It is suggested to boost School Environmental Projects by adding pedagogical models in which ICT is implemented as a development strategy.

Keywords:

Environmental education, School Environmental Projects, TIC.
Publicado
2019-10-16
Cómo citar
Alarcón Avella, E. Y., Ovalle Barreto, S. A., & Velandia Torres, B. Y. (2019). Los proyectos ambientales escolares y su articulación con las TIC. Revista Conrado, 15(70), 168-174. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1121