El juego didáctico para el tratamiento de la educación ambiental en el Centro Infantil Kilamba, de Kuito, Bié

Resumen

El presente artículo socializa una experiencia pedagógica obtenida en el Centro Infantil Kilamba, de Kuito, en la provincia Bié en la República Popular de Angola, mediante la realización de juegos didácticos, la cual permite robustecer la educación ambiental en aras de la formación integral de los niños de cinco años de edad. En él los autores exponen sus consideraciones acerca de la utilidad de los juegos didácticos en la primera infancia como vía que permite educar a las nuevas generaciones en la necesidad de la protección del medio ambiente tema acuciante y recurrente en la sociedad del presente siglo. La propuesta de juegos didácticos permite que los niños reflexionen acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente, para la sobrevivencia de los seres vivos y en general de todo el planeta, además pone en contacto a los menores con el medio ambiente, pueden observar, identificar los elementos, establecer relaciones entre ellos, lo que les permite poner en práctica los conocimientos y actuar a favor del mismo demostrando un carácter desarrollador ante el mismo.

Palabras clave:

Juegos didácticos, educación ambiental, medio ambiente.

 ABSTRACT

The investigation leaves of the need of strengthening the environmental education for the profit of the children's integral development. It has as objective to offer didactic games to contribute to the development of the environmental education in the 5 years children from the Kilamba Infantile Center, of Kuito/Bié. For the development of the investigation was necessary to use methods of investigation. From the empirical level were used the observation and the documents analysis. Its main contribution consists that the proposal puts to children in contact with the surrounding world (the environment). For the life of all the persons. The proposal of didactic games allows children to reflect on the need to protect the environment, for the survival of living beings and in general of the entire planet, it also puts minors in contact with the environment, they can observe, identify the elements, establish relationships between them, which allows them to put the knowledge into practice and act in favor of it, demonstrating a developer character before it.

Keywords:

Didactic games, environmental education, environment

Publicado
2023-03-03
Cómo citar
Abreus Gómez, M., Rodríguez Pérez, D., & Morejón Rodríguez, L. (2023). El juego didáctico para el tratamiento de la educación ambiental en el Centro Infantil Kilamba, de Kuito, Bié. Revista Conrado, 19(91), 512-518. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2984