La introducción de resultados científicos en la dimensión curricular relación con el entorno, en la carrera Licenciatura en Educación Preescolar
Resumen
El presente artículo es el resultado de un análisis minucioso de los documentos actualmente vigentes que están dirigidos al Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba y especialmente en el nivel educativo de la Primera Infancia, con énfasis en la necesidad de la introducción de los resultados derivados de investigaciones científicas que, puedan ser abordados en el contenido de las disciplinas que conforman el plan de estudio E de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar, en la modalidad Curso por Encuentro, tomándose como ejemplo para ilustrar cómo debe trabajarse el tema desde la dimensión curricular Relación con el Entorno, las Nociones Elementales de la Matemática.
Palabras clave:
Resultados de investigación, dimensión curricular, disciplinas.
ABSTRACT
This article is the result of a meticulous analysis of the current documents that are aimed at improving the national education system in Cuba and especially at the early childhood education level, with emphasis on the need to introduce the derived results. of scientific investigations that can be addressed in the content of the disciplines that make up the study plan E of the Bachelor's degree in Preschool Education, in the Course by Encounter modality, taking as an example to illustrate how the subject should be worked from the dimension Curriculum Relationship with the Environment, Elementary Notions of Mathematics
Keywords:
Research results, curricular dimension, discipline
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.