La inclusión social y las habilidades socioemocionales: retos en la preparación de directivos educacionales
Palabras clave:
Inclusión social, Habilidades socioemocionales, Proceso de preparaciónResumen
La preparación de los directivos educacionales ha constituido una exigencia de la sociedad actual. El contenido inclusión social, en los últimos años, ha sido objeto de debate cienciológico entre académicos e investigadores, destacan las habilidades socioemocionales en relación con este contenido. La investigación que se presenta formó parte del proyecto de investigación: sistema metodológico integral para el desarrollo de la competencia gobernanza educacional, fue resultado de la tesis doctoral del Programa de doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Tunas. Se argumentó la importancia de las relaciones entre el contenido inclusión social y habilidades socioemocionales para el proceso de preparación de directivos. Se fundamentaron las formas organizativas fundamentales conferencia especializada y taller, lo que posibilitó el desarrollo de habilidades socioemocionales desde la inclusión social desde los métodos de diálogo y persuasión. Se empleó el enfoque investigativo cualitativo desde la investigación-acción-participativa, que permitió descripciones y valoraciones de las potencialidades del contenido inclusión social en relación con las habilidades socioemocionales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





