Procedimientos lúdicos para la enseñanza del inglés en los niños preescolares

  • MSc. Yanitza Marcaida Pérez Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Damarys Carreño Ortega Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Oscar Sánchez Pérez Universidad de Cienfuegos

Resumen

La lúdica es una herramienta motivadora, pero a la vez, se convierte en un método y un procedimiento fundamental presente en todas las actividades que se realicen con los niños, por lo que es responsabilidad de los adultos que rodean al niño encontrar las vías, los espacios que brinde oportunidades a todos y cada uno de los niños, a partir de sus potencialidades, necesidades, particularidades. En el presente artículo se exponen las razones que fundamentan los procedimientos lúdicos que debe poseer el proceso educativo en la Primera Infancia para la enseñanza del inglés en niños de 6to año de vida, a partir de la importancia que en la Pedagogía Preescolar se confiere a este procedimiento y la significación de los mismos para el desarrollo infantil; también se ilustra la utilización de los procedimientos lúdicos en las diferentes actividades del proceso educativo.

Palabras clave:

Juego, procedimientos lúdicos, primera infancia.

 

ABSTRACT

The ludic is a motivational tool, but at the same time, it becomes a method and a fundamental procedure that is present in all the activities that are carried out with the children, for that reason it is the responsibility of the adults surrounding the boy, to find the way, the spaces that offers opportunities to all and each one of the children, starting from its potentialities, necessities, particularities. Presently in this article are exposed the reasons that base the ludic procedures that the educational process should possess in the Primary Childhood for English's teaching to 6th year-old children, starting from the importance that in the Preschooler Pedagogy is conferred to this procedure and the significance of the same ones in infant development; the use of the ludic procedures is also illustrated in the different activities of the educational process.

Keywords:

Game, ludic procedures, primary childhood.

Publicado
2017-12-01
Cómo citar
Marcaida Pérez, M. Y., Carreño Ortega, M. D., & Sánchez Pérez, M. O. (2017). Procedimientos lúdicos para la enseñanza del inglés en los niños preescolares. Revista Conrado, 13(60), 191-196. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/595