Número Completo (Enero-Abril)

  • Ana Ibys Torres Blanco Universidad de Cienfuegos

Resumen

La lectura y la motivación del docente de grado primero marca la diferencia pedagógica Betty Chalá Molina, María Caridad Pérez Padrón El modo 2 de producción de conocimiento como modelo pedagógico de apoyo desde la formación CTS en el desarrollo de la comprensión lectora en la Básica Primaria Marta Elena Burbano Burbano, Idalberto Amado Pérez López International experience in quality control of education Kseniya E. Kovalenko, Natalia E. Kovalenko Modelo para el control de los factores determinantes del rendimiento de los nadadores de 800 metros de la categoría escola Arays Hernández Garay, Alberto Sánchez OMS, Luis Ángel García Vázquez Las redes sociales y las relaciones interpersonales de las nuevas generaciones de ecuatorianos Daniel Xavier Calva Nagua, Andrés Santiago Galarza Schoenfeld, Francisco Israel Sare Ochoa El papel de la evaluación del aprendizaje en la renovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje Maritza Librada Cáceres Mesa, Coralia Juana Pérez Maya, Jennifer Callado Pérez La formación del docente en comunicación educativa afectiva en la clase Adela Irene Moscoso Valarezo, Miriam Iglesias León The use of test tasks for the control of the independent work of students on the discipline "Administrative Law" Kseniya E. Kovalenko, Natalia E. Kovalenko Exigencias del combate de judo para la etapa de iniciación del judoka Maelys Espinosa Mildestein, José Luis Santana Lugones, Jorge Abundio González Pascual La Universidad Estatal de Milagro vista desde el enfoque de la teoría clásica de la administración María Mercedes Barreno Salinas Characterization of verbal activity of a child diagnosed with Attention Deficit Hyperactivity Disorder Deheni Sánchez Legorreta, Maritza Librada Cáceres Mesa, Irma Quintero López La tradición oral colombiana, su inclusión en el currículo de la educación básica primaria María Shirley Amú Casarán, María Caridad Pérez Padrón Métodos y enfoques en la enseñanza de la lecto-comprensión del inglés como innovación tecnológica Roilys Jorge Suárez Abrahante, Lorena Jannette Espinosa Freire La dimensión ambiental como fundamento para generar una asignatura básica en la Carrera de Ingeniería Mélida Alexandra Camacho Monar, María Caridad Valdés Rodríguez Manifestaciones del síndrome de Burnout, en docentes de la universidad de Cienfuegos. Caridad L. Casanova Rodríguez, Mabel Mustelier Hernández, Teresa Casanova Rodríguez Impacto de los principios de Paulo Freire en una experiencia educativa comunitaria Alicia de la Concepción Alfonso Serafín, Aurora Rosario Martínez Verde, Antonio de Oliveira Constantino Las TIC como herramientas didácticas del proceso de enseñanza-aprendizaje Leonela Yajaira Granda Asencio, Eudaldo Enrique Espinoza Freire, Sotil Esteban Mayon Espinoza Simplificación de los procedimientos restauradores en el sector posterior mediante la confección de modelos semirrígidos para la carrera de odontología de la universidad de Guayaquil Danny Eduardo Romero Luzuriaga Museos temáticos como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales Ginger Aracely Jiménez Arévalo, Adriana Estefania Plaza Soledispa, Patricia Pilar Echeverría Reyes Formation of driving skills in driving schools Dmitry V. Gribanov, Kseniya E. Kovalenko, Natalia E. Kovalenko Del espacio artístico-literario al espacio urbano. Una lectura crítica desde la perspectiva literaria para su estudio Liosdany Figuera Marante Decálogo para el trabajo con el texto o discurso Miguel Ángel León Pérez, María Cristina Tamayo Valdés, Ana Iris Aguiar Martínez Estrategia de formación docente y modalidad semipresencial Adela Hernández Díaz, Marianela González Hernández, Gladys Viñas Pérez Los profesionales del deporte y el proceso de enseñanza aprendizaje escolar en la etapa de iniciación al baloncesto desde la dimensión Educación Física Liusván Eduarte Águila, Yasser Stable Bernal, Antonio de la Caridad Lanza Bravo Learning strategies and study habits in student´s job Maricela Zúñiga Rodríguez, Coralia Juana Pérez Maya Galardonados con el nobel de literatura en lengua castellana: promoción de sus obras relacionadas con otros creadores Alicia Martínez León, Dolores Pérez Dueñas, Isabel Gutiérrez de la Cruz Características del hábito de fumar en los adolescentes del Instituto Preuniversitario: Frank País, del municipio de Lajas Omar Frómeta Rodríguez, Tania Maité Ponce Laguardia, Ricardo Arsenio Battes Sarría La formación de auxiliares de labores petroleras, análisis de su impacto Miguel A. Arencibia Dávila, Inés Milagro Salcedo Estrada, Ileana Sarmentero Bon El aprestamiento a la matemática en educación preescolar Carmen Elizabeth Espinoza Cevallos, Clelia Consuelo Reyes Cedeño, Héctor Iván Rivas Cun University tutoring, their needs and opportunities in a public institution Javier Moreno Tapia, María Guadalupe Veytia Bucheli, Adriana Estrada Girón El juego y el desarrollo de la creatividad de los niños/as del nivel inicial de la escuela Benjamín Carrión Elsa Josefina Albornoz Zamora Estimulación temprana para niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la unidad educativa fray Jodoco Ricke Marigina del Carmen Guzmán Competencias específicas del profesional de trabajo social en el contexto educativo ecuatoriano Miguel Ángel Ramón Pineda, Julio Honorato Lalangui Pereira, Laura Alexandra Guachichullca Ordóñez, Eudaldo Enrique Espinoza Freire La relación del hombre y la naturaleza como dimensión de la educación para la paz Imirsy Valdivia Martínez, Erich Rodríguez Vallejo, Susana Rufina Arteaga González Situaciones de juegos para el control de la táctica de los jugadores bases de baloncesto Alejandro Valero Inerarity, Arays Hernández Garay El aprestamiento a la lectoescritura en la educación preescolar Rubén Arturo Lema Ruíz, Rosa Ermelinda Tenezaca Romero, Sandy Yadira Aguirre Gallegos La hermenéutica: axiología y tratamiento desde la apreciación de las Artes Plásticas Yaskil Moisés Álvarez Cuéllar La cultura informacional de los profesores para integrar la sostenibilidad a la iniciación deportiva escolar Lidia Esther Estrada Jiménez, Hiran Marcelo Compte Ruíz, José Luís Santana Lugones Constatación de necesidades en la formación de la habilidad explicar en la Química de la Educación Media Gustavo Adolfo González Abonía, Lourdes María Martínez Casanova, Nelson Arsenio Castro Perdomo Análisis heurístico de bases teóricas-conceptuales para la creación de un módulo instruccional que nivele los conocimientos básicos de matemática Pedro Manuel Cabeza García, Inalvis Furniel Furniel La familia en la estimulación de la esfera afectivo-volitiva de los escolares con retardo en el desarrollo psíquico Elizabeth Gradaille Ramas, Geima García Marturelo, Ernesto Lombard Cabrera La seguridad jurídica una proyección general Leticia León González, Dunia Margarita Barrueta Quesada, Luis Alberto Martell Alonso
Publicado
2019-01-18
Cómo citar
Torres Blanco, A. I. (2019). Número Completo (Enero-Abril). Revista Conrado, 15(66). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/915