Número Completo (Enero-Abril)

  • Ana Ibys Torres Blanco Universidad de Cienfuegos

Resumen

Editorial

MSs. Eugenia del Carmen Mora Quintana

La lectura y la motivación del docente de grado primero marca la diferencia pedagógica

Betty Chalá Molina, María Caridad Pérez Padrón

El modo 2 de producción de conocimiento como modelo pedagógico de apoyo desde la formación CTS en el desarrollo de la comprensión lectora en la Básica Primaria

Marta Elena Burbano Burbano, Idalberto Amado Pérez López

International experience in quality control of education

Kseniya E. Kovalenko, Natalia E. Kovalenko

Modelo para el control de los factores determinantes del rendimiento de los nadadores de 800 metros de la categoría escolar

Arays Hernández Garay, Alberto Sánchez OMS, Luis Ángel García Vázquez

Las redes sociales y las relaciones interpersonales de las nuevas generaciones de ecuatorianos

Daniel Xavier Calva Nagua, Andrés Santiago Galarza Schoenfeld, Francisco Israel Sare Ochoa

El papel de la evaluación del aprendizaje en la renovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje

Maritza Librada Cáceres Mesa, Coralia Juana Pérez Maya, Jennifer Callado Pérez

La formación del docente en comunicación educativa afectiva en la clase

Adela Irene Moscoso Valarezo, Miriam Iglesias León

The use of test tasks for the control of the independent work of students on the discipline "Administrative Law"

Kseniya E. Kovalenko, Natalia E. Kovalenko

Exigencias del combate de judo para la etapa de iniciación del judoka

Maelys Espinosa Mildestein, José Luis Santana Lugones, Jorge Abundio González Pascual

La Universidad Estatal de Milagro vista desde el enfoque de la teoría clásica de la administración

María Mercedes Barreno Salinas

Characterization of verbal activity of a child diagnosed with Attention Deficit Hyperactivity Disorder

Deheni Sánchez Legorreta, Maritza Librada Cáceres Mesa, Irma Quintero López

La tradición oral colombiana, su inclusión en el currículo de la educación básica primaria

María Shirley Amú Casarán, María Caridad Pérez Padrón

Métodos y enfoques en la enseñanza de la lecto-comprensión del inglés como innovación tecnológica

Roilys Jorge Suárez Abrahante, Lorena Jannette Espinosa Freire

La dimensión ambiental como fundamento para generar una asignatura básica en la Carrera de Ingeniería

Mélida Alexandra Camacho Monar, María Caridad Valdés Rodríguez

Manifestaciones del síndrome de Burnout, en docentes de la universidad de Cienfuegos

Caridad L. Casanova Rodríguez, Mabel Mustelier Hernández, Teresa Casanova Rodríguez p>

Impacto de los principios de Paulo Freire en una experiencia educativa comunitaria

Alicia de la Concepción Alfonso Serafín, Aurora Rosario Martínez Verde, Antonio de Oliveira Constantino

Las TIC como herramientas didácticas del proceso de enseñanza-aprendizaje

Leonela Yajaira Granda Asencio, Eudaldo Enrique Espinoza Freire, Sotil Esteban Mayon Espinoza

Simplificación de los procedimientos restauradores en el sector posterior mediante la confección de modelos semirrígidos para la carrera de odontología de la universidad de Guayaquil

Danny Eduardo Romero Luzuriaga

Museos temáticos como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales

Ginger Aracely Jiménez Arévalo, Adriana Estefania Plaza Soledispa, Patricia Pilar Echeverría Reyes

Formation of driving skills in driving schools

Dmitry V. Gribanov, Kseniya E. Kovalenko, Natalia E. Kovalenko

Del espacio artístico-literario al espacio urbano: una lectura crítica desde la perspectiva literaria para su estudio

Liosdany Figuera Marante

Decálogo para el trabajo con el texto o discurso

Miguel Ángel León Pérez, María Cristina Tamayo Valdés, Ana Iris Aguiar Martínez

Estrategia de formación docente y modalidad semipresencial

Adela Hernández Díaz, Marianela González Hernández, Gladys Viñas Pérez

Los profesionales del deporte y el proceso de enseñanza aprendizaje escolar en la etapa de iniciación al baloncesto desde la dimensión Educación Física

Liusván Eduarte Águila, Yasser Stable Bernal, Antonio de la Caridad Lanza Bravo

Learning strategies and study habits in student´s job

Maricela Zúñiga Rodríguez, Coralia Juana Pérez Maya

Galardonados con el nobel de literatura en lengua castellana: promoción de sus obras relacionadas con otros creadores

Alicia Martínez León, Dolores Pérez Dueñas, Isabel Gutiérrez de la Cruz

Características del hábito de fumar en los adolescentes del Instituto Preuniversitario: Frank País, del municipio de Lajas

Omar Frómeta Rodríguez, Tania Maité Ponce Laguardia, Ricardo Arsenio Battes Sarría

La formación de auxiliares de labores petroleras, análisis de su impacto

Miguel A. Arencibia Dávila, Inés Milagro Salcedo Estrada, Ileana Sarmentero Bon

El aprestamiento a la matemática en educación preescolar

Carmen Elizabeth Espinoza Cevallos, Clelia Consuelo Reyes Cedeño, Héctor Iván Rivas Cun

University tutoring, their needs and opportunities in a public institution

Javier Moreno Tapia, María Guadalupe Veytia Bucheli, Adriana Estrada Girón

El juego y el desarrollo de la creatividad de los niños/as del nivel inicial de la escuela Benjamín

Carrión Elsa Josefina Albornoz Zamora

Estimulación temprana para niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa Fray Jodoco Ricke

Marigina del Carmen Guzmán

Competencias específicas del profesional de trabajo social en el contexto educativo ecuatoriano

Miguel Ángel Ramón Pineda, Julio Honorato Lalangui Pereira, Laura Alexandra Guachichullca Ordóñez, Eudaldo Enrique Espinoza Freire

La relación del hombre y la naturaleza como dimensión de la educación para la paz

Imirsy Valdivia Martínez, Erich Rodríguez Vallejo, Susana Rufina Arteaga González

Situaciones de juegos para el control de la táctica de los jugadores bases de baloncesto

Alejandro Valero Inerarity, Arays Hernández Garay

El aprestamiento a la lectoescritura en la educación preescolar

Rubén Arturo Lema Ruíz, Rosa Ermelinda Tenezaca Romero, Sandy Yadira Aguirre Gallegos

La hermenéutica: axiología y tratamiento desde la apreciación de las Artes Plásticas

Yaskil Moisés Álvarez Cuéllar

La cultura informacional de los profesores para integrar la sostenibilidad a la iniciación deportiva escolar

Lidia Esther Estrada Jiménez, Hiran Marcelo Compte Ruíz, José Luís Santana Lugones

Constatación de necesidades en la formación de la habilidad explicar en la Química de la Educación Media

Gustavo Adolfo González Abonía, Lourdes María Martínez Casanova, Nelson Arsenio Castro Perdomo

Análisis heurístico de bases teóricas-conceptuales para la creación de un módulo instruccional que nivele los conocimientos básicos de matemática

Pedro Manuel Cabeza García, Inalvis Furniel Furniel

La familia en la estimulación de la esfera afectivo-volitiva de los escolares con retardo en el desarrollo psíquico

Elizabeth Gradaille Ramas, Geima García Marturelo, Ernesto Lombard Cabrera

La seguridad jurídica una proyección general

Leticia León González, Dunia Margarita Barrueta Quesada, Luis Alberto Martell Alonso

Publicado
2019-01-18
Cómo citar
Torres Blanco, A. I. (2019). Número Completo (Enero-Abril). Revista Conrado, 15(66). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/915