La preparación teórica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lucha olímpica

Authors

  • MSc. Ramón López Torres Universidad Central de Las Villas
  • Dra. C. Mailet Perera Lavandero Universidad Central de Las Villas
  • Lic. Yurisán Tamayo La O Sectorial Municipal de deportes. Santa Clara

Abstract

En el trabajo que se presenta se proponen acciones didácticas en la preparación teórica para mejorar la efectividad de realización en los luchadores de la categoría 13-15 años del estilo Libre de la EIDE provincial a partir de haberse observado dificultades relacionadas con el desconocimiento del reglamento del deporte y el Programa Integral de Preparación del Deportista. A través de la investigación se pretende mejorar la efectividad en los combates de Lucha olímpica teniendo en cuenta la preparación teórica.

Palabras clave:

Acciones, efectividad, preparación teórica.

 

ABSTRACT

This research proposes didactic actions, in the theoretical training, in order to improve the execution effectiveness dealing with freestyle 13 to 15 year wrestlers, all of them belong to Villa Clara´s EIDE (Sports Initiation School) as there is a lack of knowledge about this sport´s discipline regulations and the Comprehensive Program for athlete’s preparation. By means of the results of this research, we expect to improve the effectiveness in wrestling combats, considering the theoretical training

Keywords:

Actions, effectiveness, theoretical training.

Published

2016-12-15

How to Cite

López Torres, M. R., Perera Lavandero, D. C. M., & Tamayo La O, L. Y. (2016). La preparación teórica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lucha olímpica. Revista Conrado, 12(56). Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/421

Most read articles by the same author(s)