El protagonismo de la Federación Estudiantil Universitaria en la reafirmación profesional pedagógica en Cumanayagua

Autores/as

  • MSc. Odalis Dager Haber

Resumen

La labor de reafirmación profesional de los estudiantes que asumirán la tarea formativa y educativa es un aspecto de primordial importancia para la formación integral de su personalidad y para su desempeño y ejemplo en el entorno educativo donde irradia amor por la profesión escogida. Esta se demuestra atendiendo a las especificidades de los procesos sustantivos en los distintos escenarios escolares y comunitarios. La proyección educativa y las acciones educativas individuales se desarrollan de conjunto con los estudiantes y en coordinación con las organizaciones estudiantiles. En el presente artículo se presentan ejemplos donde se aprecia su intervención en los estudios de casos, en el trabajo de educación familiar y en labores de visitas a las familias, se vinculan también en los proyectos investigativos de su entorno educacional, participando en las Ferias del conocimiento en unidad con todas las empresas del territorio.

Palabras clave:

Acciones educativas, estudios de casos, intervención.

ABSTRACT

The work of professional reaffirmation of the students' that will assume the formative and educational task is an aspect of great importance for the integral formation of their personality and for their discharge and example in the educational environment where spread love for the profession selected. It is demonstrated attending to the specificities of the support processes in the different school and community stages. The educational projection and the individual educational actions are developed in its entirety with the students and their organizations. In this article we show examples in which we can appreciate their role in the studies of cases, in the work of family education and the work of visiting the families. They are also related with the research projects of their educational environment, participating in the Fairs of knowledge together with all the companies of the territory.

Keywords:

Educational actions, studies of cases, intervention. 

Descargas

Publicado

2014-12-04

Cómo citar

Dager Haber, M. O. (2014). El protagonismo de la Federación Estudiantil Universitaria en la reafirmación profesional pedagógica en Cumanayagua. Revista Conrado, 10(47). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/149