La capacitación a los profesionales de la educación que atienden a niños y niñas con trastorno de déficit de atención por hiperactividad

Autores/as

Resumen

La presente investigación, inicia con un estudio teórico sobre la atención a niños y niñas con Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad. En su desarrollo se utilizaron los siguientes métodos: del nivel teórico el Inductivo – Deductivo, Analítico –Sintético, dentro de los empíricos se encuentran la encuesta, la observación y el pre-experimento, además, se empleó la estadística descriptiva e inferencial. Se expone como objetivo diseñar un folleto de orientación para la capacitación a los profesionales de la educación que atienden a niños y niñas con Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad. A partir de los resultados obtenidos en la presente investigación, se pudo constatar el nivel de efectividad al lograr una diferencia significativa en la post-prueba, razón que le da validez a este estudio.

Palabras clave:

Capacitación, niños y niñas, Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad.

 

ABSTRACT

The present investigation begins with a theoretical study on the attention to boys and girls with Attention Deficit Hyperactivity Disorder. In its development the following methods were used: from the theoretical level the Inductive - Deductive, Analytical - Synthetic, within the empirical ones are the survey, the observation and the pre-experiment, in addition, the descriptive and inferential statistics were used. The objective is to design an orientation brochure for the training of education professionals who care for boys and girls with Attention Deficit Hyperactivity Disorder. From the results obtained in the present investigation, it was possible to verify the level of effectiveness when achieving a significant difference in the post-test, reason that gives validity to this study.

Keywords:

Training, boys and girls, Attention Deficit Hyperactivity Disorder.

Descargas

Publicado

2021-10-07

Cómo citar

Orozco Noboa, M. F., Poveda Paredes, F., & Ramos Argilagos, M. (2021). La capacitación a los profesionales de la educación que atienden a niños y niñas con trastorno de déficit de atención por hiperactividad. Revista Conrado, 17(S2), 334–340. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2024