Comunicación educativa: reto de la pedagogía

Autores/as

  • Lic. Dayarys García Chirino

Resumen

El artículo aborda los vínculos existentes entre el proceso de comunicación y el proceso educativo, de modo que sirve para continuar fomentando una cultura sobre la comunicación educativa en el ámbito pedagógico; y especialmente persigue la intención de estimular su práctica en los escenarios docentes, donde aún resulta una asignatura pendiente que debe ganar partidarios y cobrar mayor fuerza. A partir de la confrontación de criterios de reconocidos estudiosos del tema, sobre todo cubanos, se sugieren algunas pautas para el desarrollo de un modelo de educación comunicativa.

Palabras clave:

Comunicación, educación, comunicación educativa, proceso comunicativo, proceso educativo.

 

ABSTRACT

The article approaches the existing bonds among communicative and educative processes so as continuing promoting an educative communication culture in the pedagogical field and it also intends to stimulate its practice in the educational scenarios, where it is still a pendent subject that should add followers and gain strength Steming from criteria confrontation of well-known scholars about the topic, mainly Cubans, some guide lines are suggested for the improvement of a communicative educational model.

Keywords:

Communication, education, educative communication, communicative process, educative process.

Descargas

Publicado

2013-12-20

Cómo citar

García Chirino, L. D. (2013). Comunicación educativa: reto de la pedagogía. Revista Conrado, 9(42). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/66