La bioseguridad en Estomatología dada en conferencia, experiencia en el cambio de categoría docente
Resumen
El profesional de la Enseñanza Superior requiere una sistemática superación didáctica, pedagógica y científica, condición indispensable para perfeccionar el trabajo docente-metodológico en aras de direccionar científicamente el proceso enseñanza aprendizaje. El presente trabajo refiere el ejercicio de cambio de Categoría Docente para Profesor Asistente, en la asignatura: Introducción a la Clínica Estomatológica. La conferencia precisa en su concepción y estructura organizativo-metodológica, el tratamiento de los elementos didácticos y pedagógicos en los distintos momentos: introducción, desarrollo y conclusiones.
Palabras clave:
Formas de organización, clase, conferencia.
ABSTRACT
Higher Education Professional requires a systematic didactic, pedagogical and scientific upgrade, essencial condition to improve the teaching-methodological work to scientifically direct the teaching-learning process, as one of the aims of the Didactics and Pedagogy Posgraduated Course “sponsored by the University of Pedagogical Sciences “Conrado Benítez” in Cienfuegos; The following exercise was presented as final evaluation of this course and for a change of rank to Assistant professor. This activity was carried out at the Medical Sciences University, specialty Integrated Odontology, second course. Subject: Introduction to Odontology Practice. It was about biosecurity and the sterility department. The lecture sets the treatment of the didactic and pedagogical features at the different moments: introduction, development and conclusions, as well as the dynamics of the components of the teaching-learning process.
Keywords:
Form organization, class, conference.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.