La Universidad Metropolitana de Ecuador: retos para los docentes de la carrera Contador Público Autorizado

Autores/as

  • MSc. Odalys del Carmen Toledo Rodríguez Universidad Metropolitana
  • Dra. C. Milagros Mata Varela Universidad Metropolitana
  • MSc. Johanna Meza Salvatierra Universidad Metropolitana

Resumen

Ser docente Universitario, exige una preparación y superación constante, se necesita que cada profesor esté comprometido con su trabajo, haciendo que esta vaya más allá del ámbito escolar, su desarrollo tiene que ver con la evolución de la sociedad. En el marco de la globalización, los docentes se han visto influidos por las nuevas tecnologías y han tenido que insertarse en el uso de estos. En este sentido, y considerando que en la actualidad los cambios en el mundo son cada vez crecientes, se considera pertinente analizar la profesión de los docentes universitarios, el cual además de adquirir una nueva cultura profesional que le permita reflexionar, criticar e investigar sobre su propia práctica, debe ser capaz de transmitir a los estudiantes los conocimientos sobre las diferentes materias actualizadas. La identidad profesional es importante analizarla, pues forma parte de su distinción. Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre los retos y competencias de los profesores de la Universidad Metropolitana de Ecuador (UMET), particularizando en la carrera de Ciencias Administrativas y Contables con mención Contador Público Autorizado, su identidad profesional así como, las vías para vencer estos retos

Palabras clave:

Docente universitario, retos, competencia.

 

ABSTRACT

Being a university teacher, requires constant preparation and improvement, it is necessary that each teacher is committed to their work, making it go beyond the school environment, its development has to do with the evolution of society. In the framework of globalization, teachers have been influenced by new technologies and have had to insert themselves in their use. In this sense, and considering that nowadays the changes in the world are increasing, it is considered pertinent to analyze the profession of university professors, which in addition to acquiring a new professional culture that allows them to reflect, criticize and investigate about their own practice, must be able to transmit to students the knowledge about the different updated subjects. The professional identity is important to analyze, because it is part of its distinction. This work aims to reflect on the challenges and competencies of the professors of the Metropolitan University of Ecuador (UMET), particularizing in the career of Administrative and Accounting Sciences with mention as Authorized Public Accountant, their professional identity as well as the ways to overcome these challenges.

Keywords:

University teacher, challenges, competence.

Descargas

Publicado

2017-12-11

Cómo citar

Toledo Rodríguez, M. O. del C., Mata Varela, D. C. M., & Meza Salvatierra, M. J. (2017). La Universidad Metropolitana de Ecuador: retos para los docentes de la carrera Contador Público Autorizado. Revista Conrado, 13(1), 30–36. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/645