Un modelo para el perfeccionamiento de la evaluación curricular en la Escuela Superior Pedagógica de Luanda-Norte: su posible impacto en la carrera de Educación de la Infancia
Abstract
La sociedad demanda profesionales competentes y competitivos capaces de utilizar el universo pedagógico, en función del desarrollo económico, político y social del país. En esta direcciónla Universidadtiene la función social de proporcionar a la economía del país la fuerza de trabajo calificado y cualificado que debe contribuir al desarrollo del mismo. Por tanto, la necesaria existencia de una Universidad nueva y activa y, en especial la calidad del diseño curricular, entre otros factores, juega un papel determinante. Es por ello que en nuestro trabajo, hacemos un análisis de las características del diseño curricular vigente de la Escuela Superior Pedagógica de Luanda-Norte, de la Universidad Agustino Neto y exponemos algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta en la modificación del mismo, entre ellos: el Modelo Curricular, así como algunas sugerencias para modificar el mismo por ejemplo: los roles profesores/estudiantes, contexto en que se va desarrollar, selección y orden de los contenidos, cultura universitaria y extra universitaria.
Palabras clave:
Evaluación curricular, diseño curricular, cultura universitaria y extra universitaria.
ABSTRACT
Society demands competent and competitive professionals able to use the educational universe, depending on the economic, political and social development. In this direction the University has the social function of providing the country's economy and skilled workforce qualified to contribute to its development. Therefore, the necessary existence of an active new University and especially the quality of curriculum, among other factors, plays a decisive role. That is why in our work, we analyze the characteristics of the current curriculum of the Higher Pedagogical School Luanda-Norte, Agostinho Neto University and describe some of the aspects that we must consider the alterations; including: the Model Curriculum, along with suggestions for amending the same, for example: roles teachers / students, context in which it will develop, selection and arrangement of the contents, and extra university and university culture.
Keywords:
Curriculum evaluation, curriculum development, university and extra-university culture.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The publishing house “Universo Sur”, of the University of Cienfuegos, publishes the content of the Conrado Journal under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.
© The contents of this publication may be reproduced and shared, in part or in whole, for non-commercial purposes, provided that it is reproduced verbatim and the source is acknowledged.





